Ciruelas pasas para una buena piel. Nutrición con Rosa del Toro

Ciruelas pasas para una buena piel. Nutrición con Rosa del Toro

Cuando pensamos en ciruelas pasas nos salta un mensaje instantáneo, ¡para ir mejor al baño! Y no tiene nada de incierto esta frase, ya que estas frutas desecadas son de las que más contenido en fibra tienen, entre 8 y 12g por cada 100 gramos de ciruelas pasas. Existen dos clases de fibra, la soluble y la insoluble, pues bien estas frutas desecadas, contiene buena cantidad de ambas. Así que, por una parte van bien para regular el tránsito intestinal y por otra producen sensación de saciedad.

Cierto es que tienen efecto laxante, además de la fibra tienen otros compuestos como el sorbitol. Pero me parecía poco sugerente para las ciruelas pasas asociarlas siempre a los problemas de estreñimiento.  Tienen otros beneficios más atractivos.

De hecho, un beneficio muy interesante es el de mantener nuestra piel joven. Resulta que el estrés, la polución, la exposición al sol, el paso del tiempo e incluso el ejercicio, hacen que tus células se oxiden y se forme un exceso de radicales libres. Estos radicales libres impiden que las células de la piel se regeneren y multipliquen adecuadamente y  envejecen antes.

Pues bien, las ciruelas pasas tienen compuestos antioxidantes con capacidad de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar estos radicales libres de forma natural. De esta manera, se retrasa la degeneración de las células y el envejecimiento de la piel.

Mucha gente puede pensar que engordan, ya que tienen una concentración alta de azúcares. En cierta manera tienen razón, pero no debe preocuparte en exceso, ya que una de las ventajas que tienen las ciruelas pasas es la combinación de glucosa y fructosa, de manera que la absorción de azúcares en sangre es más lenta y escalonada. Además el contenido en grasas es muy bajito. La fibra también colabora en que la digestión sea más lenta y retrasa la absorción de azúcares. Razón por la cual es también una buena opción en los pacientes con diabetes.

Ya sabes, un estilo de vida sano se nota por dentro pero, también se verá por fuera.

, , , , ,