Cinco datos sobre la diabetes que deberías saber de memoria

Cinco datos sobre la diabetes que deberías saber de memoria

La diabetes es “una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia”, según la International Diabetes Federation. Esta enfermedad afecta a casi seis millones de españoles y a cerca de cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. Por eso, hoy traemos cinco datos sobre ella que cualquiera debería conocer.

1. “Tener hábitos de vida saludables puede prevenenir hasta en el 70% de los casos de diabetes tipo 2″, según Infosalus. A su aparición contribuyen factores como la obesidad, la mala alimentación o la falta de actividad física y, por esta razón, es importante minimizar, en la medida de lo posible, los riesgos.

2. De acuerdo con Europa Press, la diabetes tipo 2 es la más común en España. Un 90% de los casos, concretamente.

3. En el caso de los niños, la más común es la diabetes tipo 1, aquella por la que el organismo no produce la insulina necesaria para regular la cantidad de azúcar en sangre. En la actualidad hay, aproximadamente, 600.000 casos. Y cada año la cifra crece en 1.200.

4. Una de las causas más importantes del aumento de la diabetes en España es el aumento del sobrepeso. 1 de cada 2 españoles tiene sobre peso, y 1 de cada 6 obesidad.

5. La previsión es alarmante: se estima que en 2035 los casos de diabetes (sea cual sea el tipo) habrán crecido un 55%. En España habría, por tanto, 9,2 millones de personas afectadas.

 

, , ,