Chuches saludables

Chuches saludables

¿Has tenido alguna vez un ataque de hambre, de tomar algo dulce, incluso si hace poco que has comido?  La mayoría de veces son causa del estrés, o de ansiedad y provocados por nuestro sistema hormonal. Desde los más jóvenes a los más mayores, todos tenemos algún momento de debilidad.

También hay que decir que a veces no nos lo ponen fácil… nos bombardean con dulces y golosinas, cuando vamos al cine, en el kiosko cuando compramos el periódico, o en la caja del supermercado.

Pero si eres de los más golosos y aún así te niegas a atiborrarte de chuches y golosinas tienes una alternativa, más sana, más económica y menos calórica: las uvas pasas.

Procedentes de las uvas (vitis vinífera) y conservando prácticamente todos sus propiedades, esta variedad de fruta desecadas es dulce pero sin pasarse en calorías. Y es ideal para tener en el trabajo o en casa y tomarlas en esos ratitos.

Porque además de calmar las ganas de dulce, también estamos tomando otros componentes como el potasio. Este mineral interviene en la contracción muscular del corazón y evita la hipertensión, además evitarás calambres y debilidad muscular si prácticas deporte.  También presentan calcio, magnesio y hierro.

Básicamente al deshidratar las uvas, aumenta la concentración de sus componentes, es decir, en menos cantidad tenemos más concentración de sustancias. En mayor cantidad los azúcares, pero con la ventaja de que la mitad de ellos en forma de fructosa, por lo tanto se absorben de forma más pausada.

Al mismo tiempo que son buenas para nuestro paladar, también lo son para nuestro intestino. Por ejemplo, un yogur con pasas es un desayuno o merienda perfecta, ya que combina los fermentos lácticos del yogur, con la fibra de las uvas pasas. Y así estamos ayudando a regular el intestino y posibles problemas de estreñimiento.

Por último un consejo, si eres de los que no puede evitar dejarse llevar por la gula, tranquilo, la mayoría de ataques de dulce pasan a los 10 minutos, prueba a esperarte, darte una vuelta y sé más listo que tu estómago. Y en el caso que te apetezca endulzar tu merienda, tu ensalada o el yogur, prueba a añadir un puñado de uvas pasas, unas chuches mucho más saludables que las golosinas convencionales.

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