Carbohidratos y sobrepeso, a qué hora comer para no engordar

Carbohidratos y sobrepeso, a qué hora comer para no engordar

Según diversos estudios llevados a cabo por nutricionistas de España y Estados Unidos, la mejor hora para ingerir alimentos sin que se acumulen en nuestro cuerpo en forma de grasa es el mediodía, sobre las 12. Aseguran que a esa hora se procesan mejor los carbohidratos y que la grasa humana tiene un ritmo circadiano intrínseco en la sensibilidad de la insulina.

Una de las autoras del estudio, la catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia en España y profesora visitante en la Universidad de Harvard, Marta Garaulet, explicó que la insulina es la hormona que metaboliza los carbohidratos y que a medio día es cuando tenemos mayor sensibilidad a la insulina y por tanto mejor respuesta a la ingesta de carbohidratos.

En la investigación se tomó el tejido adiposo de 18 pacientes con obesidad mórbida que se sometieron a cirugía para adelgazar. Durante la operación los investigadores tomaron tejido adiposo de estas personas y lo cultivaron en alrededor de 1.000 placas en las que se probaron diferentes concentraciones de insulina.

El objetivo era saber a qué hora funcionaba mejor la insulina en el tejido adiposo y si este sería capaz de procesar la glucosa. Os dejamos un vídeo en el que la doctora Garaulet explica en un programa de televisión cuáles son las mejores hora para comer y no engordar.

Suerte!

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