Peculiaridades y propiedades comunes de cada fruto seco

Peculiaridades y propiedades comunes de cada fruto seco

En este post queremos recordaros un aspecto nutricional de los frutos secos del que solemos recibir muchas consultas. Y es que no es exactamente igual, nutricionalmente hablando, comer una avellana que una nuez.  Aunque los frutos secos comparten muchas propiedades, cada uno tiene sus particularidades.

Así lo afirma Aitor Sánchez, dietista-nutricionista y autor del blog Mi dieta cojea, cuando asegura que los frutos secos, como cada grupo de alimentos, tienen unas propiedades bastante singulares, y a pesar de tener unas características comunes, cada fruto seco es un poco “diferente a los demás”.

Sin embargo, las propiedades que los hacen beneficiosos para reducir el colesterol son comunes a ellos, entre las que destacan poseer grasa de tipo insaturada, fibra soluble y componentes bioactivos de origen vegetal que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Dentro de cada uno de los frutos secos, hay pequeñas diferencias, los hay que destacan por su perfil lipídico (nueces de macadamia, anacardo, nueces, almendras…), otros por su contenido de fibra (pistacho, almendras…). Por tanto, podemos decir que las propiedades que los hacen interesantes a nivel cardiovasculares son bastante comunes, de hecho, las recomendaciones de consumo rondan los 30g al día de frutos secos en general. Aún así, hay estudios que han hecho más hincapié en el papel de almendras, nueces, pecanas y avellanas.

Por último, el nutricionista recuerda que si los tomas fritos añades otros aceites distintos a los propios, y que es posible que le cambies sus propiedades. Es un alimento muy recomendable y fácil de introducir en cualquier comida y dieta pero que también hay que tomar con moderación por su alto contenido energético, de ahí la pauta de 30g al día.

Ya sabes vitalista, si quieres saber cuáles son exactamente los beneficios que te aporta cada fruto seco  visita nuestra web soyvital.es o pregúntanos en Facebook o Twitter.

 

, , , , , , , , , , ,