Brochetas de pollo con salsa de nueces

Brochetas de pollo con salsa de nueces

Ingredientes

4 pechugas de pollo

200 gr de nueces

250 ml. de nata para cocinar

1 taza de caldo de pollo

Aceite

Zumo de limón

1 cucharada de miel

1/2 vaso de vino blanco

Sal y pienta blanca

Ajo

Sesámo

Preparación

Limpiar las pechugas, extraer las pieles y huesecillos, partirlas en trozos medianos y montar en una brocheta. Salpimentar y rociar con el zumo de limón. Deja que macere unos 7 u 8 minutos para que absorba el sabor del limón.
Poner aceite en una sartén amplia y dorar los trozos d pollo. Bajar el fuego cuando comiencen a coger color para que la carne no se quede muy seca. Quitar la mayor parte del aceite y verter el vino blanco. Una vez hervido, añadir el caldo (o agua si se prefiere). Dejar que se haga todo en unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando y con un fuego medio. Retirar y reservar.
Trocear las nueces, para ello, se envuelven ya peladas en un paño de cocina y se le dan unos golpecitos con una maza. Colocar en la batidora con un diente de ajo troceado y la nata liquida o yogur griego y la cucharada de miel. Batir hasta que quede todo bien mezclado y sin grumitos.
Poner el pollo en una fuente o con los platos individuales. Verter por encima la salsa de nueces previamente se tiene que calentar levemente en un cazo (sin que llegue a hervir en ningún momento) y espolvorear con sésamo.

Por Jennifer
Tipo de plato Primer Plato

, , , , ,