Bocaditos de queso fresco con uvas pasas y orégano con techo de tomate cherry braseado y almendras tostadas

Bocaditos de queso fresco con uvas pasas y orégano con techo de tomate cherry braseado y almendras tostadas

Ingredientes:

  • 450ml de Leche fresca
  • 50ml de Nata liquida
  • 15g de uvas pasas
  • 10ml de vinagre de manzana (o blanco)
  • Orégano
  • Sal (opcional)
  • 10u. tomates cherry
  • 20g de almendras laminadas

Preparación:
Coge un cazo e incorpora la leche fresca y la Nata, y seguidamente caliéntala a fuego medio hasta llegar a una temperatura de los 90ºC aproximadamente (en el momento que empieza ha hervir). Mientras esperas coge las uvas pasas y pártelas en 2 o 3 trocitos más pequeños.
Cuando la leche y la nata estén calientes, incorpórale los 10 ml de vinagre y justo después incorpora las uvas pasas, un pellizco de orégano y dos pellizcos de Sal (puedes variar según al gusto).

Con una cuchara de madera o de silicona lo vas moviendo despacio un par de minutos y lo dejas reposar otros 30 min. Al pasar este tiempo, veras que la leche se ha cuajado y se a separado del suero, coge un colador mediano con rejilla pequeña y vas abocando poco a poco la mezcla del cazo. (de esta manera nos deshacemos del suero y solo nos quedamos con la parte solida de la leche, que es el queso)

Una vez colado, deja el queso dentro del colador para que valla filtrando el suero restante, para ello coge un plato y pon el colador de manera que la parte inferior del colador quede libre y no toque nada del suero que ira filtrando.
Déjalo filtrar una 6 a 8 horas en la nevera y pasado el tiempo saca el queso del colador y córtalo en laminas de unos 2 cm.

A continuación, pon a calentar una sartén donde tostarás las almendras laminadas y brasearás los tomates querry’s laminado en rodajas.

Para acabar, coge cada una de las laminas de queso fresco, encima coloca las rodajas des tomate cherry y las almendras tostadas, y un pellizco de sal por encima.

Por: Albert Soteras

Tipo de plato: Entrante

, , , , ,