Beneficios del coco rallado en verano

Beneficios del coco rallado en verano

Vitalistas! Este mes de julio ya se respira el verano a tope en todos los rincones. Los ánimos están relajados, los niños contentos y el fin de semana se presta a laaaargas siestas, eso sí, después de una buena comida que culmine con un buen postre. A nosotros particularmente nos gustan los postres o helados cubiertos de coco rallado, nuestra fruta del mes, una fruta desecada que tiene numerosos beneficios para la salud. Es un alimento con propiedades antioxidantes, gracias a su contenido en vitaminas B y E, pero no solo eso: aporta al organismo sales minerales, fósforo, calcio y magnesio. Por esta razón, el coco rallado ayuda a reforzar tu sistema óseo.

Esta fruta desecada, además, tiene un alto contenido en fibra, por lo que ayuda a regular tu tránsito intestinal, un beneficio que también aporta el agua de coco, una bebida isotónica natural.

Aranzazu Perales, especialista en Nutrición de HM Universitario Torrelodones, afirmó en una entrevista publicada en el diario ABC que el coco se puede introducir también (siempre en el contexto de una dieta equilibrada) en platos como ensaladas o macedonias de frutas.

El contenido energético del coco (690 kcal/100 gramos) hace que sea un alimento propicio para aquellas personas que cuentan con una actividad física considerable. Las personas que mantengan una dieta de adelgazamiento deben buscar las mejores fórmulas para comer coco rallado si quieren beneficiarse de todas las propiedades de esta fruta desecada e ingerir un alimento con un 0.0% de colesterol.

A pesar del gran aporte energético, otros componentes del coco que se utilizan para la cosmética, como el aceite, contribuyen a la pérdida de grasa abdominal, y existen diversos estudios que avalan estos efectos beneficiosos.

Pregúntanos tus dudas acerca de este alimento. Feliz Verano!

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