Bebidas y alimentos que te ayudarán a perder peso este verano

Bebidas y alimentos que te ayudarán a perder peso este verano

En verano, debido a las altas temperaturas y a la sudoración abundante, tendemos a perder más líquido y sales minerales que en el resto del año. Esto nos incita a tomar refrescos, la mayoría de las veces azucarados o con un aporte elevado de calorías, y bebidas alcohólicas en las comidas o cenas tanto dentro como fuera de casa.

La operación bikini empezó hace varios meses y tú todavía no te has subido al carro. Por unas u otras circunstancias, lucir un cuerpo de infarto este verano en la playa, a pesar de ser uno de tus objetivos principales de año nuevo, se ha quedado en tu lista de cosas por hacer. Sin embargo, si empiezas hoy a incluir en tu dieta diaria ciertas bebidas y alimentos, ayudarás a tu organismo a sentirse más sano y además, eliminarás poco a poco los kilitos que te sobran.

Empieza por:

- Consumir un puñado de frutos secos para aplacar el hambre. Este tipo de alimento es uno de los que más calorías aporta, pero muy bien empleadas, ya que, al ser rico en fibras y grasas saludables, te ayuda a sentirte saciado con pequeñas dosis, por lo que es muy útil en las dietas de adelgazamiento. Los frutos secos que te recomendamos son: los anacardos, las nueces, las avellanas, los pistachos y las uvas pasas.

- Reemplazar los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas por infusiones frías sin teína como el rooibos o el té verde, el rojo o el blanco, ricos en propiedades antioxidantes y buenos para la gente con problemas de hipertensión y ansiedad. Si eres más de granizados y zumos de tomate, ¡tómalos siempre sin azúcar!

- Comer frutas y verduras en lugar de tomarlas en zumos. Es mucho más recomendable comer las frutas y verduras enteras ya que, no sólo aporta toda la fibra, sino que nos ayuda a sentirnos saciados antes.

¡Toma nota, vitalista! Aún estás a tiempo de quitarte esos kilos que te sobran y presumir de cuerpazo en la playa o la piscina.

, , , , , , , , ,