Armoniza tu cuerpo y activa tu vitalidad bailando

Armoniza tu cuerpo y activa tu vitalidad bailando

Si queremos llevar una vida sana, hacer ejercicios para estirar es imprescindible y contribuye a combatir el estrés, aporta mayor rendimiento al deporte y ayuda a relajar y a energizar nuestra musculatura. Es importante para los que practican algún deporte realizar un buen calentamiento para evitar lesiones, y estiramientos al finalizar la actividad física.

Además, las personas que llevan una vida sedentaria, como en trabajos de oficina, con posturas forzadas o estáticas, deben hacer estiramientos para evitar contracturas y problemas musculares. Se recomienda estirar entre 15 y 20 minutos, llegando sólo hasta la tensión.

Actívate bailando

Si el deporte te parece aburrido y te da mucha pereza te recomendamos que practiques alguna modalidad de baile. Puedes escoger entre muchas: salsa, merengue, cumbia, sevillanas, tango, flamenco, pasodobles, danza clásica, etc. Hay infinidad de estilos y en centros deportivos o gimnasios ya es frecuente encontrar clases de este estilo.

Disfrutarás de la música, te divertirás y estarás realizando ejercicio físico. Después de un largo día de trabajo desconectarás de tu rutina diaria. Reducirás el estrés , la tensión acumulada y te sentirás más relajado.

Además ejercitarás tu cuerpo, lo moldearás, reducirás grasa corporal, mejoraras tu flexibilidad y tu postura. Tu estado físico y psicológico mejorará.

, , , ,