Arándanos deshidratados, un aliado perfecto para tu salud

Arándanos deshidratados, un aliado perfecto para tu salud

Los arándanos deshidratados son una de las frutas más desconocidas y desaprovechadas de nuestra cocina. Normalmente su uso se limita a repostería, bollería, fabricación de zumos, postresmermelada, compota, para confeccionar salsas o como ingrediente en licores. Pero en realidad hay infinidad de posibilidades gastronómicas para usarlos y aprovechar todos sus beneficios para nuestra salud.

Para que vayas familiarizándote con ellos aquí te dejamos algunas de sus propiedades:

  1. Aumentan los niveles de colesterol bueno o HDI, gracias a su contenido en vitamina C y otros antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y problemas circulatorios.
  2. Su contenido en calcio y potasio ayuda a prevenir lesiones y problemas óseos como osteoporosis o descalcificación. Por este motivo se recomienda su consumo a embarazadas, deportistas y personas con un gran desgaste físico.
  3. Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.
  4. Recientemente se ha demostrado su efecto preventivo frente a infecciones urinarias. El arándano rojo tiene unas sustancias llamadas proantocianidinas, que evitan que las bacterias, especialmente Echerichia Coli, se acomoden en las vías urinarias y lleguen a provocar una infección. Digamos que actúan como antibióticos y antisépticos naturales. Por otra parte, su contenido en vitamina C ayuda a mantener fuerte el sistema inmune y así defendernos mejor de las infecciones.

Además, pese a su sabor dulce es menos calórico de lo que puede parecer. Una ración de 25 gramos de arándanos solo contiene 87 calorías. ¿A qué estás esperando? Llena tu despensa de frutas deshidratadas y Vitalízate!

, , , ,