Apps para iniciarse en el yoga

Apps para iniciarse en el yoga

El yoga es una disciplina que combina a la perfección el ejercicio físico y mental. Para Francisco José Castro Blanco, profesor de Educación Física, “sus técnicas de relajación dotan nuestro cuerpo de mayor flexibilidad, vitalidad y equilibrio interior”. Por esta razón, es muy recomendable para personas mayores, con dolencias físicas y embarazadas, pero también para aquellas personas que, simplemente, quieren huir del estrés diario. Si deseas que tu actividad física diaria sea algo mucho más divertido y estimulante, descárgate algunas de las apps que traemos hoy. Aprovecharás las ventajas de la tecnología y comenzarás tu andadura hacia la paz interior.

En primer lugar, estamos obligados a hablar de Daily Yoga. En ella encontrarás sesiones muy productivas para iniciarte en esta disciplina milenaria. Además, la app contiene una librería de posturas (con vídeos en HD) que te será muy útil para organizar tus propias sesiones. Aunque está en inglés, dispone de una versión en castellano más que digna.  Si crees que los vídeos son, precisamente, la mejor forma de aprender, una buena opción es Yoga.com. Una de sus funciones más llamativas es que incluye un gráfico en el que se pueden ver los músculos que trabajan con cada ejercicio. El objetivo es simple: no dejar nada a la improvisación.

Otra forma útil de encontrar la paz interior utilizando apps, es mediante instrucciones de voz. En eso, la reina es Pocket Yoga. Aunque es de pago, el precio no es elevado. Al menos, compensa. Te explica qué beneficios tiene cada una de las posturas, por lo que es muy efectiva para remediar dolencias determinadas.

Y para aquellas personas que tienen poco tiempo, la app perfecta es 5 Minute Yoga. Ya no hay excusas. Algunas reviews (como esta) aseguran que los resultados que se pueden conseguir, a pesar del poco tiempo dedicado, son impresionantes. ¿Lo malo? Que es de pago y únicamente está disponible para iOS, es decir, para iPhone y iPad.

¿Conoces alguna más? ¡Comenta y cuéntanos tu experiencia!

, , ,