Almendras y nueces para dormir mejor

Almendras y nueces para dormir mejor

Los beneficios de los frutos secos para nuestra salud son innumerables. En este post os vamos a hablar de uno de los beneficios menos conocidos de las almendras y las nueces, su contribución a un mejor descanso. ¿Por qué?

Son dos frutos secos calóricos y ricos en grasas saludables pero que también son una fuente natural de melatonina. La melatonina es una hormona que regula el reloj biológico de nuestro cuerpo, se sintetiza en la glándula pineal a un ritmo cíclico y luego es distribuida por la sangre en pequeñas proporciones. Informa al cuerpo de las las fases circadianas, es decir, el ritmo seguido por el día para poder regular el organismo.

Otras propiedades de la melatonina además de la influencia que ejerce en el ritmo sueño – vigilia son:

-Alivia los síntomas del jet-lag, es decir, facilita el sueño a las personas que tienen cambios de horario laboral o aquellos que directamente trabajan en el turno de noche de forma constante y prolongada en el tiempo. De esta manera, si se consume la melatonina en el momento necesario, se recupera con mayor rapidez el ritmo sueño-vigilia que el ha sido alterado, sea por las circunstancias que sean.

-Como consecuencia de un mayor descanso del organismo, la melatonina estimula de forma indirecta el sistema inmune y protege el sistema nervioso central.

Influye de manera positiva en el sistema reproductivo, cardiovascular y neurológico. Al ser un antioxidante, es eficaz para proteger cada parte de la célula y de cada célula de el organismo, incluyendo las neuronas.

- Gracias a sus defensas antioxidantes también es útil para tratar y en parte, evitar el proceso de la vejez. De hecho, muchas de las enfermedades degenerativas se asocian a la reducción de las defensas antioxidantes del organismo.

Par cualquier duda consulta a tu médico. ¡Disfruta de los beneficios de los frutos secos y descansa! :-)

 

 

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