Almendras para tus entrenamientos

Almendras para tus entrenamientos

Alberto termina de entrenar y merienda una crema de almendras que él mismo prepara.  Es intolerante a la lactosa y desde que lo sabe, le gusta buscar y probar platos nuevos y si son caseros mejor. Alberto no es deportista de élite, pero se esfuerza y le gusta cuidarse. Me llama la atención que elija una crema de almendras, sin saberlo está tomando un perfecto recuperador, y no sólo por la proporción de hidratos de carbono y proteínas.

Durante el ejercicio físico nuestro cuerpo sufre un desgaste muscular y también mineral, además se producen radicales libres, por lo que es importante tomar alimentos ricos en antioxidantes después del esfuerzo. Pues bien, las almendras contienen buena cantidad de vitamina E, un potente antioxidante.

Pero uno de sus componentes más importantes es el Calcio, un mineral que no sólo contribuye a la formación y densidad de nuestros huesos, si no que participa en la contracción muscular. Durante su entrenamiento, Alberto pone en marcha muchos músculos, pero hay uno principalmente que aumenta su trabajo: el corazón. Cien gramos de almendras contienen unos 250mg de Calcio, más o menos un 25% de lo que necesitamos diariamente.

Sin darse cuenta, está reponiendo energía mientras que sus músculos se recuperan del esfuerzo físico, y está aportando minerales muy importantes como el Calcio, pero también Hierro, Potasio, Fósforo o Magnesio.

Si también eres un aficionado al deporte y la vida sana, ya sabes que puedes añadir un buen puñado de almendras a tu recovery post entreno. ¿Te animas?

Fotografía con Licencia Creative Commons por Elanas Pantry en Flickr

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