Alimentos quemagrasas para acelerar el metabolismo

Alimentos quemagrasas para acelerar el metabolismo

En los días sucesivos a las navidades y con la vuelta a la rutina, a la mayoría le entran las prisas por querer quemar cuanto antes los dulces y las comilonas. Tanto si has decidido apuntarte al gimnasio como si has preferido seguir una rutina de ejercicios por tu cuenta, retomar una alimentación saludable y adecuada es la clave para conseguir eliminar la grasa acumulada.

Por ello, es necesario conocer qué alimentos son los más efectivos para acelerar la quema de calorías y empezar a incluirlos en tu dieta. Toma nota, Vitalista:

Sardina, arenque o bacalao. El pescado, rico en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, tiene la capacidad de disolver las células grasas, por lo que, priorizar su consumo te ayudará a reducir las grasas más tóxicas y rebeldes.

Verduras. Entre los muchos beneficios que aportan las verduras, los más interesantes para el tema que nos ocupa son sus bajas calorías y su capacidad para acelerar la pérdida de grasas. Prepárate un buen consomé de verduras que, además de contribuir en la disminución de grasas, hará que tu estómago se sienta saciado, evitando que consumas otros alimentos o mayor cantidad de comida.

Frutos secos. Las nueces, almendras o pistachos no pueden faltar en tu alimentación diaria. Pese a no ser alimentos quemagrasas como tal, aportan grasas buenas y bloquean la mala.

Arándano. Este fruto rojo es ideal para una dieta saludable y para perder peso, ya que tiene un bajo poder calórico, es rico en antioxidantes y fibra, y baja los niveles de lípidos en sangre. Además, ayuda a regular el funcionamiento intestinal y da sensación de saciedad.

Granada. Esta deliciosa fruta, rica en antioxidantes, hierro, vitaminas y fibra, es recomendada en todo tipo de dietas por su elevado aporte de agua y su escaso contenido en calorías. Existen diversos estudios que la relacionan con la pérdida de grasa abdominal y sus propiedades la convierten en un alimento muy completo con numerosos beneficios para la salud.

Manzana. Esta fruta rica en pectina, retrasa la digestión de los azúcares, reduce el colesterol malo y evita el aumento de peso gracias a su contenido en ácido ursólico.

Ahora que ya sabes qué alimentos favorecen la eliminación de grasas, no olvides complementar tu dieta con ejercicio, desde una simple caminata de media hora hasta una sesión de HIIT.

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