Alimenta tu belleza

Alimenta tu belleza

Una alimentación sana beneficia a nuestro organismo y se refleja en nuestro aspecto. Si nuestra dieta no es equilibrada podremos percibir algunos indicadores que nos adviertan de que algo falta en nuestra alimentación. El cabello se romperá con facilidad o le faltará brillo, nuestra piel estará apagada,por ello, es necesario comer sano y equilibrado. Nuestro organismo necesita una combinación de nutrientes adecuada para sentirnos bien por dentro y por fuera.

Vitamina A y Betacaroteno. Son antioxidantes que nos ayudan a protegemos de los radicales libres. La fruta desecada que lo contiene es el Orejón de Albaricoque.

Vitaminas del grupo B. Indispensables para el buen funcionamiento de muchos órganos y tejidos. Nuestra piel nos las agradecerá. Los frutos secos contienen vitaminas de este grupo.

Vitamina C y E. Son antioxidantes, evitan el envejecimiento prematuro .Puedes encontrarlas en el Arándano.

Selenio. Ayuda a proteger las células de los radicales libres y a mejorar la elasticidad de la piel. Las nueces, los pistachos, las almendras y los cacahuete contienen este mineral.

Hierro .Transporta el oxigeno a través de nuestro cuerpo y es responsable de nuestro buen tono de piel. Higos secos, avellanas y almendra lo contienen.

Zinc. Participa en numerosas funciones corporales, ayudando en el mantenimiento del cabello y las uñas .Los frutos secos como las pipas de calabaza y girasol, los cacahuetes, la nuez, almendras y avellanas contienen este mineral.

Magnesio. Es fundamental para la regulación del sistema nervioso. Lo encontramos en las pipas de calabaza, nueces del brasil y los anacardos.

 

, , , , , , , , , , , , ,