Algunos consejos para vivir 100 años (¡o más!)

Algunos consejos para vivir 100 años (¡o más!)

La esperanza de vida en España, actualmente, está una media de 82,38 años. La cifra es superior a la de otros países como Estados Unidos y está entre las más altas de la Unión Europea.

Sí, es una buena noticia, pero… ¿Quién no ha soñado con vivir más de 100 años alguna vez? Con conocer cómo se vive en más de un siglo y ser una de las personas más longevas del mundo. Y con una salud de hierro, por supuesto.

Para lograr esta meta, el diario ABC publicó una serie de consejos en los que resumían la clave de una forma brillante: todo pasa por comer sano y practicar deporte.  Fumar, beber alcohol en exceso y consumir demasiadas grasas, advierten, puede reducir “en hasta 12 años” tu vida.

Superar el siglo es más sencillo para un español que para un británico, por ejemplo. Al menos en teoría. La dieta mediterránea es la mejor aliada en el camino hacia la longevidad. Pongamos nombres y apellidos: fruta, verdura, yogurts, pescados, la fibra y los frutos secos son alimentos imprescindibles.

Otro de los aspectos fundamentales para alcanzar nuestro objetivo es la felicidad. Sí, algo tan sencillo como jugar con los nietos o los bisnietos, según ABC, hará que tu vida se alargue. Eso sí, lo ideal es acompañar el relax con ejercicios que permitan a nuestro cerebro mantenerse joven.

Si tienes cualquier duda sobre salud y bienestar, no dudes en contactar con nuestros expertos. ¡¡Te ayudarán con todas tus dudas!!

,