Alfombra Roja Premios Goya 2014

Alfombra Roja Premios Goya 2014

Una año más, y ya van 28, la fiesta del cine en nuestro país se convierte en la fiesta de la moda. La alfombra roja acapara casi tantas miradas como el famoso escenario de los Premios Goya.

Modelos en tonos “nude”, cinturones que marcan cintura, espaldas al aire y muchos diseños españoles han pisado fuerte este año.

Tonos nude

No sabemos si el “nude” es el nuevo negro, pero lo cierto es que muchas de las actrices presentes se decantaron por esta opción (o en una versión más champagne). Diseños con toque dorado como el de las jóvenes actrices Michelle Jenner (de Naeem Khan) o Clara Lago (de Zuhair Murad) o en distintas tonalidades de tonos maquillaje (como Juana Acosta).

nudegoya

Cinturones

Si la tónica es que complementos como los zapatos, los pendientes o pulseras, sean el centro de atención, este año ha sido otro accesorio el que no ha pasado desapercibido: El cinturón. Marcando cintura, así han lucido sus diseños muchas de las asistentes a la fiesta del cine. Blanca Suarez (una de las actrices más esperadas, vestida por Elie Saab) se decantó por uno muy sutil, Inma Cuesta (con un espectacular diseño azul de Iván Campaña) por un modelo dorado.

cinturonesgoya

Espalda al aire

La pose “a lo Pataky” se repitió en diferentes ocasiones a lo largo de la noche, porque otra máxima fue la espalda al aire. Kira Miró (Roberto Kavalli), Mar Saura (Michael Kors) o Macarena Gómez (Lorenzo Caprile) apostaron por dar el protagonismo a la espalda de sus vestidos.

espaldgoya

Negro

El negro no faltó, aunque en dosis moderadas, como en toda fiesta nocturna que se precie. Miriam Diaz Aroca o Silvia Abascal (radiante siempre, da igual que diseño luzca) apostaron por el color de la elegancia por excelencia.

negrogoya

Dolores Promesas

No faltó la moda española, aunque nunca en la medida que requiere un acontecimiento como este (un escaparte mediático tan grande, y en muchas ocasiones, poco aprovechado). Dos de los modelos más comentados son precisamente de la marca española “Dolores Promesas”. Toni Acosta con vestido de una sola manga en negro y dorado y Paula Echevarría (en el punto de mira tras la polémica sobre sus supuestos plagios) con un diseño de princesa en azul bebé (color que ella ha destacado últimamente en su blog) como uno de sus predilectos.

dolorsgoya

Un toque de color

Los toques de color los pusieron Andrea Duró, María León o Ana Fernández.

colorgoya

¿Cuáles han sido vuestras mejor y peor vestidas de la red carpet?
¡Queremos saberlo!

Fotografías: Vogue

, , ,