Albóndigas con ciruelas y nueces

Albóndigas con ciruelas y nueces

Ingredientes:

20 ciruelas pasas deshuesadas
20 mitades de nueces
1/2 kilo de carne de ternera picada (sin grasa)
1 taza de cebolla picada finamente
1/2 taza de perejil fresco picado
1/2 taza de almendras
1/2 taza de nueces
1/3 taza de piñones
1/3 taza de pan rallado, tostado
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1/2 taza de aceite de oliva
1 huevo grande, batido
3 cucharadas de zumo de limón
1 taza de caldo de pollo
2/3 taza de vino tinto seco
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
Pimienta negra recién molida

Preparación:

Se precalienta el horno a 450 grados.
Rellenamos cada ciruela con una media de nuez.
Mezclamos la carne molida, cebolla, perejil, almendras, nueces, piñones, pan rallado, pimentón, 1/2 cucharadita de sal, 1/3 taza de aceite de oliva, el huevo y el jugo de limón en un un tazón grande. Utilizando las manos, trabajamos suavemente para que queden bien mezclados los ingredientes. A continuación, hacemos 12 albóndigas ovaladas y las ponemos en una bandeja para hornear. Las albóndigas se pueden preparar con antelación y guardarlas en el frigorífico, bien tapadas, durante varias horas.
Extendemos el aceite restante con un pincel la parte superior de las albóndigas. Horneamos durante 15 minutos. Las retiramos del horno y reducimos la temperatura de mismo a 400 grados.
Colocamos las ciruelas pasas rellenas entre las albóndigas. Echamos el caldo, el vino y el vinagre en la parte superior. Se hornea durante 20 minutos más. Pasado este tiempo, se apaga el horno, se rocían las albóndigas con los jugos de la sartén, y dejar que reposen en el horno durante 5 minutos.
Para servir, se colocan tres albóndigas y 5 ciruelas pasas rellenas en cada plato, se espolvorea pimienta negra molida. Como acompañante va bien arroz y echamos por encima la salsa resultante.

 

Por Maria del Carmen Fernandez Calderon

 

 

, , , , , ,