Aciertos y errores en los Oscar 2015

Aciertos y errores en los Oscar 2015

La noche del cine también es la noche de la moda. Eso es así. La alfombra roja se llena de medios dispuestos a captar cada detalle, de cada look, de cada invitado. Durante días es el tema estrella pero, ahora, con unas cuantas jornadas de distancia, podemos decidir qué actrices han acertado y cuáles no han dado en el clavo. He de adelantar que, desde mi punto de vista, esperaba mucho más de una alfombra bastante discreta -para bien y para mal- poco arriesgada y un poco aburrida.
Los Aciertos
SoyVital OSCAR Aciertos

La estrella del momento -gracias a un tal Grey- Dakota Johnson brilló por su sencillez y naturalidad con un vestido rojo asimétrico de Saint Laurent. Detalle plateado en el hombro y clutch del mismo tono completaron el outfit. Como os decía, poca innovación pero, en este caso, está claro que menos es más. Gwyneth Paltrow siguió esta norma, un sencillo vestido rosa empolvado con una gran flor en el hombro. Un tono, desde luego, muy favorecedor. Marion Cotillard para mi fue de los pocos grandes SI de la noche; Un Dior abullonado por la parte trasera fue una gran elección. Melanie Griffith, sencilla, perfecta e impecable de negro.Jamie Chung con un diseño estupendo con transparencias y pedrería.

Los Errores

SoyVital OSCAR Errores
Blanca Blanco lució un vestido bastante… Complicado. Un modelo que parecía simular una gran llama no fue nada acertado en la red carpet. De Scarlett Johansson esperábamos mucho más. Parece difícil, pero ese corte de vestido no le sentaba nada bien, la forma del pecho era bastante rara y los complementos terminaron de rematar el outfit. El Versace de Jessica Chastain también le regaló algún que otro comentario negativo; un escote demasiado pronunciado y un vestido demasiado ceñido. Aunque he leído críticas y halagos a partes iguales sobre el look de Anna Kendrick, a mí no termina de convencerme ni el color ni el escote con el agujero debajo del pecho. Y por último, Nicole Kidman, también fue un NO en mayúsculas con este vestido en tonos verdes/amarillos que no le favorece en absoluto a su tono de piel y la mala selección de complementos como este cinturón rojo.
Vestidos como los de Jennifer Lopez o Keira Knightley no sé si me gustan o me horrorizan. La primera la resumiría en un escote excesivo y la segunda en un look con exceso de hada-de-los-bosques.
De momento, habrá que esperar a ver si la próxima edición logra sorprendernos un poco más.
Fotografías: Vanitatis
, ,