Abdomen plano y tonificado, ¿solo por estética? (I)

Abdomen plano y tonificado, ¿solo por estética? (I)

Tener un abdomen tonificado y cuidado, dejando de lado su importancia estética, tiene un papel muy importante en nuestra salud y te explicaré por qué.

Nuestra faja abdominal funciona principalmente como estabilizadora de nuestra columna. Un abdomen no trabajado significa que tendremos muchísimas más posibilidades de padecer problemas de espalda.

Si lo trabajamos, favorecerá una correcta higiene postural y un control adecuado de nuestra respiración. Todos los dolores de espalda, lumbalgias y problemas posturales, se deben en su mayor parte, a una falta de tono abdominal.

El género femenino y la dificultad de lograr un abdomen plano

¿Por qué a las mujeres nos cuesta lograr esa barriguita plana que tanto nos gusta? Pues sencillo, principalmente por eso, porque somos mujeres, por nuestras características fisiológicas, es decir, las hormonas.

Evidentemente, para lograr ese objetivo, nuestra alimentación, ritmo de vida, así como entrenamientos, tienen que estar más cuidados.

La mujer tiene los niveles de estrógenos más altos, lo que nos hace acumular más grasa y líquidos en la zona abdominal: estamos destinadas y preparadas para el embarazo.

Solo cuidando la alimentación y realizando entrenamientos adaptados a cada una de nosotras, es decir, personalizados, además de controlar los niveles de estrés (difícil con nuestro ritmo de vida actual), un descanso adecuado, evitar ciertos hábitos como el tabaco, el alcohol, exceso de sal, etc, pueden ayudarnos a conseguir un vientre plano.

Cuando hablamos de abdominales, ¿hablamos de CORE?

Yo, personalmente, prefiero referirme al CORE cuando hablamos de trabajo abdominal, ya que engloba los músculos del recto anterior, oblicuos, la musculatura profunda y los erectores del tronco.

De esta manera englobamos toda la zona central y no solo el recto anterior, que serían los típicos abdominales (six pack como se denomina frecuentemente o la tableta de chocolate) y son los más externos.

Lo más adecuado es trabajar sobre el CORE, que significa el NÚCLEO, y es donde principalmente vamos a transferir las fuerzas así como soportar la carga de nuestro cuerpo, ya sea a nivel postural como realizando cualquier entrenamiento, por lo que es muy importante su correcto acondicionamiento.

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