8 trucos para ser más feliz

8 trucos para ser más feliz

Están ahí, al alcance de nuestra mano, solo tienes que identificarlos y usarlos. Es más fácil de lo que crees. Son factores que aumentan los niveles de dopamina que es uno de los neurotransmisores más importantes de nuestro sistema nervioso y está relacionado con la percepción de la sensación de bienestar.

¿Quieres saber cuáles son los secretos de la felicidad?

Apunta:

1.Haz ejercicio. Hacer ejercicio nos supone una doble sensación de bienestar. Por un lado aumenta nuestro nivel de dopamina y por otro nos sentimos realizados por haber superado el esfuerzo propuesto. De hecho el deporte moderado es uno de los antidepresivos más inmediatos y eficaces que existen. Haz la prueba.

2.Dedica un tiempo semanal a tu afición o hobbie. Es muy importante desconectar en algún momento de las obligaciones cotidianas para dedicarte a algo que te gusta a ti. Ello supondrá un gran beneficio para tu autoestima. Trabajar un proyecto tuyo en el que te hayas implicado y dedicado tus ilusiones y creatividad también ayudará a aumentar tus niveles de dopamina.

3. Escucha mucha música. Aprovecha cualquier momento: en el coche o autobús, mientras cocinas, al hacer deporte, mientras limpias…. Varios estudios de la neurociencia contemporánea han revelado la relación estrecha entre música y dopamina. La música que nuestro cerebro recibe con placer se transforma casi de inmediato en dopamina pura.

4.Dedica un tiempo a meditar. Ello te ayudará a poner las cosas en su sitio, a relativizar los problemas y a aliviar tensiones. Tu mente descansará y los niveles de dopamina subirán.

5.Evita los comportamientos adictivos. Cuando te conviertes en un adicto a algo, alcohol, videojuegos, redes sociales, móvil…. experimentas una sensación inmediata de bienestar cuando estás haciendo uso de ello pero a medio plazo experimentas el efecto contrario y además baja tu nivel de autoestima.

6.Aumenta tu autoestima cumpliendo pequeños logros. Ponte metas realistas y que no supongan un esfuerzo inmenso sino un pequeño cambio de hábitos. La consecución de estos pequeños logros aumentará tus niveles de dopamina y te hará sentir mejor.

7. Modifica tu alimentación haciéndola más natural. Olvida los alimentos muy industrializados, las bebidas azucaradas y carbonatadas, los snacks, las salsas prefabricadas, y todos aquellos alimentos que te hagan sentir mal. Aumentar el consumo de frutas, verduras, frutos secos y otros alimentos naturales aumentarán tus niveles de dopamina y por tanto tu sensación de bienestar.

8.Aumenta los niveles de tirosina, un aminoácido fundamental para la producción de dopamina. Dietéticamente se le encuentra en alimentos como las almendras, los aguacates, el plátano, el chocolate, el café, el té verde, la sandía y algunos otros.

Vitalista, si pones todos o varios de estos consejos en práctica seguro que pronto te verás con una sonrisa en la cara cada mañana y con muchas ganas de comerte el mundo. Ánimo!

 

 

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