8 Frutas de verano y sus propiedades

8 Frutas de verano y sus propiedades

Siempre hemos oído que la naturaleza es sabia y que debemos consumir las frutas, verduras y hortalizas que nos ofrece en cada momento. En verano alimentos cargados de agua para hidratarnos y en invierno otros que nos proporcionan vitamina C y otras para protegernos de enfermedades. Este argumento se viene abajo en algunos casos cuando las frutas viajan de un continente a otro o se cultivan en invernaderos para estar presentes en la estantería del supermercado durante todo el año. Aún así existe un calendario de cultivos que se sigue respetando en muchas variedades. Y aunque veamos plátanos durante todo año, difícilmente conseguiremos un kilo de fresones o albaricoques en diciembre.

¿Quieres saber qué alimentos son propios del verano?

  1. La sandía es una de las frutas más refrescantes que puedes encontrar en verano. Tiene muchas propiedades para nuestra salud gracias a su contenido de vitamina C, ácido fólico y calcio entre otros nutrientes.
  2. El melón rico también en agua aporta vitamina A y E y es un excelente diurético una excelente opción que puedes sumar a una macedonia o usar para hacer una ricaconfitura.
  3. La cereza es rica en vitaminas A, B y C. Contiene flavonoides, útiles para combatir los radicales libres.
  4. El níspero es una de las frutas más consumidas durante esta temporada, lleno de antioxidantes, fibra y vitamina ofrece múltiples beneficios a nuestro cuerpo.
  5. El melocotón al contrario de lo que pueda parecer debido a su sabor dulce, el melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan. Destaca su riqueza de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Entre su composición mineral sobresale el potasio, y en cantidades discretas, el magnesio y el yodo.
  6. El albaricoque que se puede usar tanto en postres como en platos salados, aprovecha porque esta temporada es la mejor para comerlo. Ofrece calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes y con ellos podrás hacer confituras y conservas para consumir durante todo el año
  7. La ciruela es uno de los mejores aliados de nuestra digestión favoreciendo el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra. Recuerda que si comes alimentos de temporada consumirás más nutrientes, fruta de mayor calidad y más económica que si los compras de invernadero o de otros destinos de origen.
  8. Las brevas, al igual que los higos, destacan desde un punto de vista nutricional por su riqueza en hidratos de carbono, que nuestro organismo transforma en glucosa para obtener así la energía que necesita. Son interesantes, por tanto, para todas aquellas personas que necesitan un aporte de energía extra.

Recuerda que muchas de estas frutas se encuentran también en su versión desecada con una alta concentración de nutrientes y una fecha de caducidad bastante amplia en el tiempo.

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