8 destinos con encanto que no puedes perderte este verano

8 destinos con encanto que no puedes perderte este verano

Aunque a la mayoría se le están acabando las vacaciones, todavía quedan fines de semana para disfrutar de alguna escapada hasta que termine el verano. Si, afortunadamente, todavía te queda alguna semanita de relax y no tenías ningún mini viaje pensado, ¡el post de hoy también te interesa!

Hemos querido recopilar para hacértelo fácil una pequeña lista de pueblos que no te puedes perder este verano. ¡Apunta estos 8 destinos y empieza ahora mismo a planear una escapada!

- Conil de la Frontera (Cádiz). Esta zona de la costa gaditana se conserva prácticamente virgen en algunas pequeñas calas bañadas por el océano Atlántico. Además, su oferta gastronómica, aunque no deja de ser ‘tipical Spanish’ (tortilla de camarones, atún…), ¡es excelente!

- La Herradura (Granada). Ubicada en Almuñécar, esta zona destaca por su impresionante bahía, donde poder practicar actividades subacuáticas, y por estar protegida de los vientos de levante y poniente.

- Peñíscola (Castellón). Uno de los destinos familiares idóneos para una escapada de fin de semana. Su famoso castillo, conocido como El Castillo Palacio de Peñíscola o también llamado Castillo del Papa Luna, es una fortaleza que ocupa la zona más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola. Sin duda, un lugar con encanto para perderse.

- Cadaqués (Gerona). Este lugar con encanto lleva siendo destino de moda desde hace varias temporadas. La casa de Salvador Dalí en Portlligat es una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona, por lo que, señálalo en tu planificación como ‘visita obligada’ y no te olvides de reservar.

- Campo de Criptana (Ciudad Real). El principal reclamo de este destino y visita obligada en La Mancha son los molinos que Quijote confundió con gigantes. Las preciosas casitas de zócalos azules en el barrio de Albaicín son otro de los tesoros de este lugar manchego.

- Astorga (León). El Palacio Episcopal, la catedral junto a la muralla romana, los numerosos museos y sus rutas convierten a Astorga en un punto de visita obligada.

- Aranjuez (Madrid). Este municipio madrileño es uno de los lugares con más encanto de la capital por su belleza, sus jardines y el famoso Palacio de Aranjuez.

- Frías (Burgos). A la orilla del río Ebro por su paso por el norte de Burgos, Frías es una localidad con auténtico ambiente medieval por los recovecos de sus calles y sus casas colgadas.

Ya tienes ocho lugares para elegir, ¡ahora sólo te falta hacer las maletas y decidir qué fin de semana quieres ir, vitalista!

, , ,