8 consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

8 consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

El verano es la estación del año, por excelencia, para cogerse vacaciones, especialmente el mes de agosto en el que parece detenerse el país. La mayoría de los trabajadores tiene entre 15 y 28 días para desconectar, relajarse y volver con las pilas cargadas. Pero, ¿es realmente así?

¿Cuántos de nosotros seguimos pegados al teléfono o al ordenador por si nos llaman o nos entra un email urgente que no puede quedarse sin contestar? Si eres de los que acaba de asentir con la cabeza, toma nota de los 8 consejos que te traemos hoy para lograr abstenerte del trabajo y que éste no sea una preocupación en tus vacaciones:

1. Deja todos los cabos bien atados. Lo ideal es dejar todo cerrado antes de irte de vacaciones para que la preocupación de ‘los temas pendientes’ no se apodere de tu tiempo libre.

2. Cuelga un cartel de ‘cerrado por vacaciones’. Escribe una respuesta automática en el correo electrónico o haz una publicación en las redes sociales para que todos sepan que estás fuera de la oficina.

3. Planifica tus vacaciones con tu equipo. Saber delegar tus responsabilidades en alguien que sepa qué hacer en todo momento y que no tenga la necesidad de avisarte de lo que está ocurriendo, permitirá que la parte de la que te encargas no se vea afectada por tu ausencia. Es importante comunicar tanto interna como externamente quién te sustituirá para que evitar los malentendidos.

4.- Apaga el móvil. Aunque sólo sean unas horas, intenta dejarte el teléfono móvil en casa o apagarlo cuando vayas a la playa o a la piscina, de esta manera, nada ni nadie podrá interrumpir tus momentos de bronceado al sol.

5. No descuides tu alimentación. Uno de los mayores placeres de la vida es comer y, sin duda, de tus vacaciones es hacer turismo gastronómico. Sin embargo, no es recomendable que pierdas el control de tu alimentación, por ello, alterna los caprichos con tus ensaladas frescas de pasta y frutos secos habituales.

6. Practica deporte. Especialmente si son deportes acuáticos, así, además de mantenerte en forma y refrescarte, dejarás tu mente en blanco.

7. Viaja. No hay mejor remedio contra esa enfermedad llamada ‘rutina laboral’ que viajar y visitar las distintas ciudades que siempre habías querido ver. Si no quieres salir de España, escoge alguno de los destinos con más encanto de nuestro país para recorrerlo de punta a punta.

8. Aprovecha para descansar. Si tu cuerpo necesita sus ocho horas para estar totalmente descansado, no le des menos y no permitas que el calor de este verano interrumpa tus sueños. Aprovecha tus vacaciones para recuperarte del cansancio acumulado durante los meses de trabajo, duerme como un bebé y coge fuerzas para tu vuelta.

Con estas 8 claves, vitalista, ya no tienes excusa para que el estrés laboral se apodere de ti estas vacaciones, así que, ya sabes, ¡empieza a disfrutar!

, , , , , ,