8 consejos para afrontar el síndrome post-vacacional

8 consejos para afrontar el síndrome post-vacacional

Las vacaciones de la mayoría de los españoles llegan a su fin en los próximos días y la depresión o síndrome post-vacacional empieza a aparecer conforme la vuelta a la rutina se va convirtiendo en una realidad.

La falta de energía y concentración, la apatía o la tristeza son varios de los síntomas que presentan algunos trabajadores cuando les toca reincorporarse a sus puestos. Si a ti también te quedan los días de vacaciones al sol contados y quieres que la vuelta sea más agradable, sigue estos 8 consejos que te ayudarán a combatir el síndrome post-vacacional:

1. Programa tu regreso con antelación. No cometas el error de apurar hasta el último día y volver de tu viaje un día antes de tu vuelta al trabajo. Tómate un par de días para retomar tu rutina paulatinamente.

2. Levántate pronto unos días antes. Para volver a adecuar el cuerpo a los horarios del trabajo es necesario empezar a seguirlos unos días antes, por lo que, deberás también evitar las siestas, al menos los primeros días, y procurar dormir las horas que tu cuerpo necesita.
 
3. No te cargues de trabajo el primer día. Para hacer más llevadera la vuelta al trabajo es mejor hacerlo poco a poco. Analiza qué tareas tienes que hacer y prioriza las más importantes.

4. Haz deporte. La actividad física ayuda a desconectar y a liberar el estrés, algo fundamental para recuperar la rutina. Además, la liberación de endorfinas que produce la práctica de deporte te hará sentí más feliz, optimista y relajado.

5. Míralo por el lado positivo. Si afrontas de forma positiva el fin de las vacaciones, la vuelta te resultará más sencilla. Evita pensar que el trabajo es una carga y enfoca la rutina desde el lado bueno.

6. Dale un nuevo aire a tu sitio de trabajo. Reorganiza tu escritorio, cambia el fondo de pantalla del ordenador o coloca alguna fotografía de tus vacaciones para que te ayuden a sentirse bien.

7. Vuelve a comer sano. La vuelta a la rutina debe ser en todos los aspectos. Seguir una dieta sana te proporcionará energía y bienestar.

8. Disfruta del tiempo libre. El buen tiempo aún no ha terminado y puedes seguir haciendo muchos planes los fines de semana como una escapada o un mini viaje cuando juntes algún día festivo con el finde.

Volver con las pilas recargadas y sin depresiones es más fácil de lo que parece. ¡Siéntete vital y no dejes que el síndrome post-vacacional se apodere de ti!

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