8 Alimentos ricos en yodo

8 Alimentos ricos en yodo

El yodo es un elemento necesario para para el funcionamiento de la glándula tiroides, un órgano que controla gran parte de nuestro metabolismo, la desintoxicación, el crecimiento y el desarrollo. Según los estudios, el déficit de yodo puede provocar el crecimiento de la glándula tiroides, letargo, fatiga, debilidad del sistema inmunológico, un metabolismo lento, aumento de peso, ansiedad y depresión.

Desafortunadamente, el organismo no puede producirlo por lo que debemos adquirirlo a través de la dieta. Por ese motivo, hoy os traemos un listado de alimentos que nos proporcionan todos los beneficios de este elemento.

  1. Frutos secos. Los cacahuetes, anacardos y las nueces son ricos en yodo.
  2. Ciruelas pasas. Ofrecen mucho más que fibra, proporcionan una porción saludable de yodo y otros nutrientes en una forma fácil de digerir.
  3. Huevos. Son poderosos paquetes de nutrientes recomendados para mujeres embarazadas y niños pequeños por su contenido en yodo. Un huevo contiene casi el 16 por ciento del valor diario recomendado de yodo.
  4. Mariscos. Los pescados capturados en la naturaleza, los de aguas profundas como el bacalao, así como mariscos y camarones también ofrecen valores saludables de yodo.
  5. Algas marinas. Este es el alimento rico en yodo por excelencia. Los océanos contienen la mayor parte de yodo natural del mundo. Como resultado, muchas de las plantas comestibles que cosechamos de nuestros mares de agua salada también contienen valores saludables de yodo.
  6. Fresas.Una taza de fresas proporciona el 10 por ciento del valor diario recomendado de yodo.
  7. Lácteos. Una taza de leche contiene más de un tercio del valor diario recomendado de yodo. El yogur y el queso también contienen yodo. Una taza de yogur contiene más yodo que una taza de leche, el 50 por ciento del valor diario recomendado. Estudios recientes han demostrado que las personas que consumen regularmente productos lácteos reciben buena suplementación de yodo.
  8. Espinacas y verduras verde oscuro. Las espinacas, hojas de nabo y las acelgas contienen altos índices de yodo.

La Cantidad Recomendada Diaria de yodo es 150 microgramos diarios para personas mayores de 14 años. La cantidad recomendada diaria para niños de 1-8 años es 90/mcg todos los días, de 9-13 es 120/mcg al día. Si está embaraza o en lactancia, se recomienda que a diario obtenga 290/mcg.

Cuídate vitalista!

 

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