8 alimentos que te harán más feliz

8 alimentos que te harán más feliz

La fórmula eficaz para ser feliz al instante todavía no ha sido desvelada, pero conoces algunos de los pasos que hay que dar para estar un poquito más cerca de conseguirla.

Descansar las horas que necesitas o hacer deporte de forma regular son dos hábitos sencillos que te ayudan a sentirte bien. ¿Y la alimentación? ¡Indudablemente! Las propiedades de algunos alimentos contribuyen a tener un buen estado de ánimo, a estar más positivos y afrontar mejor los cambios e, incluso, a superar el estrés.

Incluye estos 8 alimentos en tu dieta para tener buen humor todos los días:

1. Las almendras: ricas en vitamina B y ácido fólico, ayudan a reducir el estrés, mejoran el estado de ánimo y equilibran el sistema nervioso. Contienen también fenilalanina que te ayuda a disfrutar del buen humor.

2. Las nueces: son fuente de magnesio y tienen altos niveles de triptófano, aminoácido esencial en la nutrición humana y con un papel importantísimo en la formación de la serotonina, hormona que produce nuestro cerebro relacionada con la tranquilidad, la felicidad y el placer.

3. El aceite de oliva virgen: tiene una gran dosis de vitamina E, es fuente de energía, excelente para el aparato circulatorio y cardiovascular, es antioxidante y digestivo y, sobre todo, ayuda al perfecto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

4. Las espinacas: es un calmante natural, con efectos sedantes sobre el sistema nervioso, que favorece el positivismo, mejora el estado de ánimo y aplaca la irritabilidad. Contiene nutrientes asociados al placer y la felicidad.

5. Las legumbres: son fuente de energía, mitigan los dolores, mejoran la memoria y favorecen un buen estado de ánimo. Por ejemplo, las lentejas y alubias son fuentes de hierro que previenen las anemias y evitan la sensación de debilidad y cansancio. Los garbanzos contienen sales de litio que son un antidepresivo natural y ácido fólico que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a mejorar el cerebro.

6. El ajo: ayuda a incrementar la serotonina y, por tanto, a combatir el estrés y los episodios depresivos. Además, tiene un efecto sedante que hace que suba el ánimo. Para beneficiarte de todos sus propiedades debes comerlos crudos.

7. Las fresas: producen placer y bienestar. Son fuente de vitamina C, potente antioxidante que previene el envejecimiento y contienen altos niveles de fibra, ideal para combatir el estreñimiento y, por consiguiente, el mal humor.

8. Carne magra: ya sea de pollo, pavo o cerdo, sus proteínas reconstruyen las células y los tejidos del organismo y activa la serotonina, por lo que regula el sueño, el bienestar y el placer.

Ya no hay secretos para alcanzar la felicidad, vitalistas. ¿A qué esperas para empezar a sentirte mejor?