8 Alimentos muy hidratantes para el verano

8 Alimentos muy hidratantes para el verano

Con la llegada del buen tiempo y sobre todo del calor, cambian las necesidades de nuestro organismo que demanda una mayor hidratación. Esta necesidad de agua podemos satisfacerla con un aumento de la ingesta de líquidos o con alimentos ricos en agua. Éstos nos ayudarán no solo a hidratarnos sino también a saciarnos y a depurarnos.

Entre ellos encontramos las frutas de verano y también muchas otras que están con nosotros durante todo el año. En esta estación es recomendable cambiar los platos y guisos calientes por completas y nutritivas ensaladas con vegetales, proteínasfrutos secos y frutas desecadas.

Para preparar estos platos veraniegos te sugerimos una serie de frutas, hortalizas y verduras que te ayudarán a reponer el agua perdida en los días más calurosos de verano:

  1. Sandía. se trata de un alimento muy rico en agua, que además aporta a nuestro cuerpo fibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas como la B o la C.
  2. Melón. Es una gran opción para refrescarnos, apagar la sed y también para ingerir vitaminas y fibra que favorecen nuestra salud y bienestar. Se trata de una buena alternativa para saciarnos por pocas calorías.
  3. Kiwi. Está compuesto principalmente por agua y fibra y es muy rico en vitamina C, contiene casi el doble que una naranja o un limón.
  4. Piña. Es un excelente diurético natural que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportando una buena dosis de líquido, fibra y antioxidantes. Puedes tenerla siempre en tu despensa en versión deshidratada para hidratarla o añadirla así a tus ensaladas.
  5. Tomate. Además de aportarnos agua, se trata de una alternativa llena de antioxidantes, fibra y vitaminas muy beneficiosas para nuestro cuerpo.
  6. Lechuga. Otro alimento rico en agua que nos brinda fibra, vitaminas y minerales que no sólo colaboran con nuestra pérdida de peso, sino que contribuye a la salud.
  7. Pepino. Ayuda a drenar nuestro cuerpo debido a su aporte de agua. Es sin duda, una buena opción para añadirlo a tus ensaladas.
  8. Acelgas. Constituidas casi en su totalidad de agua cuando se consumen hervidas. Aportan hierro, vitaminas y minerales y son un alimento de pocas calorías y grandes beneficios para la salud.

Así que ya sabes, este verano Vitalízate!, échale imaginación a tus platos y haz completas y coloridas ensaladas en la que no falten los alimentos más nutritivos.

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