8 alimentos de otoño para perder peso

8 alimentos de otoño para perder peso

Bueno Vitalistas, ya llevamos un mes de otoño y esperamos que hayas tenido tiempo de perder esos kilitos de más que siempre cogemos en verano. Si no es así no te preocupes. Otoño es el mes ideal para perder peso. Los alimentos más saludables, sabrosos, saciantes e hipocalóricos podemos encontrarlos precisamente ahora en todas las tiendas y mercados. Apunta:

1. Pipas de calabaza: Como sabes son nuestro fruto seco del mes de octubre y suponen un refuerzo para adelgazar, ya que tienen un gran aporte de proteínas y fibra, son ricas en omega 3 y están cargadas de triptófano, lo que también contribuye a reducir el estrés y a conciliar el sueño. El mejor aperitivo, sin duda.

2. Calabaza: una buena alternativa baja en carbohidratos y rica en betacarotenos, luteína, zeaxantina y, que están vinculados a la salud ocular y a una buena vista. Una crema de calabaza de primer plato en la comida o la cena es parte del menú ideal para que alcances tus metas.

3. Coles de Bruselas: Son las verduras que más fibra y proteínas saciantes pueden aportar a nuestro organismo. Además también ofrecen un extra de antioxidantes que favorecen el buen estado de la piel. Eso sí, cómelas con moderación si sufres de flatulencias o gases.

4. Coliflor: Lo mismo ocurre con este alimento que es bajo en carbohidratos, alto en fibra, tiene un bajo contenido calórico y se encuentra repleto de ácidos grasos omega 3.

5. Patata: Tiene una fama injusta entre aquellos que quieren perder peso. La patata regula el azúcar en sangre, frena el apetito y ayuda al organismo a digerir la fibra saludable. Si nos decantamos por las opciones dulces, éstas fomentarán todavía más la pérdida de peso.

6. Granada: Hay quien la denomina el elixir de la eterna juventud por su alto contenido en antioxidantes que combaten los radicales libres. Además es la fruta ideal para la pérdida de peso progresiva ya que sus núcleos de fibra favorecen la digestión y causan un efecto saciante. No es genial?

7. Sirope de arce: se trata de un edulcorante que aporta menos calorías que el azúcar y se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos, ya que evita la hinchazón, los problemas digestivos y es rico en magnesio, lo que también contribuye a reducir el estrés de la vida diaria.

8. Canela: quizás no podemos considerarlo un alimento, pero esta especia también regula el azúcar en sangre, acelera el metabolismo, reduce el colesterol y ayuda a perder algunos gramitos. Además está buenísima.

Así que ya sabes. Antes de que llegue la Navidad con sus dulces y sus copiosas comidas y cenas con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo céntrate en una dieta depurativa e hipocalórica durante un par de meses. Si además lo puedes combinar con un poco de ejercicio físico sería estupendo. Ánimo vitalista!

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