7 trucos para evitar imprevistos en tus vacaciones

7 trucos para evitar imprevistos en tus vacaciones

Si estás entre los afortunados que acaban de empezar sus vacaciones, en poco más de 24 horas tendrás tu cabeza en cualquier otra parte menos en el trabajo.De hecho, lo más probable es que tu cabeza esté concentrada en los preparativos de tu viaje, por eso y para que no se te olvide nada de nada, toma nota de estos 7 trucos que te evitarán sustos y contratiempos en tus vacaciones veraniegas:

1. Revisa la fecha de tu pasaporte. Viajes a donde viajes, el pasaporte lo vas a necesitar, por lo que más vale tener en cuenta la fecha de caducidad y comprobar si existe algún tipo de restricción en el país de destino en cuanto pasaportes que están a punto de caducar.

2. ¿Viajas a un país que exija el visado? Echa un vistazo en internet si el país de destino al que vas precisa algún visado para entrar. En muchos países no permiten el paso de personas sin este tipo de documentos, pese a llevar un pasaporte europeo.

3. Cambio de divisas. Si el país al que vas no tiene el Euro como moneda, ve a tu banco varios días antes de tu viaje y cambia una cantidad de dinero a la moneda local de donde vayas. Te vendrá bien llevar algo de dinero cambiado.

4. ¿Necesitas un adaptador de enchufe? En algunos países los enchufes y el voltaje son distintos. Asegúrate de llevar siempre contigo un adaptador para poder cargar tu móvil o, simplemente, poder secarte el pelo.

5. Prepara el traslado del aeropuerto al hotel. No es conveniente improvisar nada más bajar del avión, lo recomendable es tener pensado cómo vas a llegar al hotel desde el aeropuerto. Comprueba el transporte público (trenes, metros, autobuses o taxis) y no te la juegues.

6. Los objetos de valor siempre contigo. Recuerda llevar las tarjetas de crédito, el pasaporte, el móvil o el dinero siempre contigo por si hubiese algún infortunio con tu maleta.

7. Imprescindibles en la maleta. Mete un mini botiquín en tu maleta con alguna medicina por si en algún momento del viaje te doliese la cabeza, el estómago, los pies… Echa también una crema hidratante, te vendrá bien independientemente de si el clima es seco o húmedo o si las temperaturas son altas o bajas.

Si hay retrasos en los vuelos, no te desesperes, ten a mano un buen libro y un buen puñado de frutos secos para que la espera no se te haga tan pesada. Y ahora sí, vitalista, lo tienes todo listo para disfrutar de tus vacaciones.

, , , , ,