7 planes que hacer este otoño

7 planes que hacer este otoño

El otoño es una época única para disfrutar de algunas experiencias que no se repiten en el resto del año. Los tonos cálidos que adquieren muchas zonas de España con la caída de las hojas de los árboles y la bajada de las temperaturas invitan a salir de casa y dar largos paseos por los parques de la ciudad, mientras se contemplan paisajes que sólo se dan en esta estación del año.

Además de esta actividad y otros deportes que practicar, el otoño te ofrece diferentes planes que no debes dejar de hacer como los 7 que te proponemos en este post:

1. Pic-nic. El otoño es la mejor época del año para hacer un pic-nic en cualquier parque de tu ciudad en el que esté permitido. La temperatura es ideal, ya que no hace tanto calor como en los meses de verano y el fresquito que va entrando se puede tolerar con un jersey fino o una chaqueta.

2. Hacer fotografías. Tanto si te gusta la fotografía como si consideras que no tienes habilidad para ello, el otoño es la mejor estación del año para crear grandes obras de arte, gracias a los colores cálidos (amarillos y naranjas) que te ofrece. No importa que tu nivel de creatividad sea escaso o nulo, ya que las mejores composiciones te las darán los propios paisajes.

3. Vendimiar. El otoño es, sin lugar a dudas, el mejor momento para hacer enoturismo por ser tiempo de vendimia, una buena excusa para disfrutar de las vistas de los viñedos españoles, de las visitas a las distintas bodegas del país y de aprender a reconocer un buen vino.

4. Recoger piñas. Mientras disfrutas de un agradable paseo por un parque repleto de pinos, puedes recoger las piñas que se han caído de estos árboles y recolectarlas para diferentes menesteres como almacenarlas para la chimenea del inverno o para hacer manualidades navideñas.

5. Cosechar pipas de girasol. Otra de las actividades para entrar en contacto con la naturaleza que puedes realizar en otoño es cosechar pipas de girasol, ya que es la época en la que los girasoles están secos y maduros y se puede recoger su fruto.

6. Cine y teatro. El otoño llega siempre cargado de los mejores estrenos de cine y una gran oferta cultural y de ocio para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

7. Repostería. ¿A quién no le empieza a apetecer un dulce en esta época del año? Los helados van quedando atrás para dar paso a las galletas, magdalenas o muffins y bizcochos caseros. Si te gusta pasar tiempo en la cocina, la repostería puede ser la mejor actividad para el otoño.

¡Qué note falten planes para este otoño, Vitalista!

, , , ,