7 películas imprescindibles de amor y cocina

7 películas imprescindibles de amor y cocina

Vitalista, ¿Te mueres por las películas románticas y también eres bastante cocinillas? Como esta semana celebramos la festividad del Amor por excelencia, te dejamos un listado de películas que debes ver porque las vas a disfrutar como nadie. Apunta:

Chocolat. Una película del año 2000 dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp. Es una coproducción del Reino Unido y los Estados Unidos, basada en la novela del mismo título de Joanne Harris. Prepárate para disfrutar!

Tomates verdes fritosUna película estadounidense de 1991, basada en la novela homónima de Fannie Flagg, y dirigida por Jon Avnet. Filmaffinity dice de esta película que es una “entretenidísima historia que, cual salsa hogareña con receta de la abuela, mezcla con gran acierto pequeñas dosis de melodrama, humor, ternura e intriga” para delicia de los espectadores.

Woman on topWoman on Top es una película estadounidense del año 2000, dirigida por Fina Torres y protagonizada por Penélope Cruz y Murilo Benício. Una historia que mezcla cocina, amor e infidelidades. El lado más humano de una persona que se dedica a la gastronomía y debe compaginar sus problemas personales con la creación culinaria. Fue la primera película americana de Penélope Cruz y recibió críticas geniales.

Julie and Julia. Es una comedia biográfica estrenada en 2009, escrita y dirigida por Nora Ephron. Está protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams. Julie (Amy Adams) decide darle un giro a su vida y preparar las recetas de un tradicional libro de cocina francés escrito por Julia Child (Meryl Streep). Mientras lo hace, cuenta sus vivencias en un blog. En The New York Times aseguran que es una película “fresca y energética”.

Sin reservas. una película de co-producción estadounidense y australiana de 2007, dirigida por Scott Hicks, dentro del género de comedia dramática. Sus protagonistas son Catherine Zeta-Jones, Aaron Eckhart, Abigail Breslin y Patricia Clarkson. La película cuenta cómo una chef de éxito (pero con una vida social escasa) tiene que hacerse cargo de su sobrina, de 9 años, al tiempo que vive una historia de amor-odio con Nick, su ayudante en los fogones.

Chef.  Una película estadounidense de comedia de 2014 dirigida por Jon Favreau. Entre el reparto de actores se encuentran Jon Favreau, Robert Downey Jr., John Leguizamo, Scarlett Johanson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara y Bobby Cannavale. Chef narra la historia de Carl Casper, un chef al que despiden de su trabajo por desobedecer las órdenes de un jefe un tanto peculiar. Sin embargo, no se queda de brazos cruzados y empieza a vender comida en un camión junto a su mujer.

Deliciosa Martha. Una comedia romántica alemana de 2001 ambientada en Hamburgo y dirigida por Sandra Nettelbeck. El papel principal fue interpretado por Martina Gedeck.

Nosotros hemos hecho esta pequeña selección pero hay muchas más. Has preparado ya tu manta y tus palomitas de maíz para este fin de semana?

Feliz y sabroso San Valentín!!

 

 

 

, , , , ,