7 Consejos para no abandonar el gimnasio

7 Consejos para no abandonar el gimnasio

Por fín te has decido. Te has apuntado al gimnasio y estás dispuest@ a ponerte en forma. Verás que durante las primeras semanas después de las vacaciones muchas personas han pensado lo mismo que tú y aquello está a reventar. Tranquil@! Dentro de un mes todo habrá vuelto a la normalidad, la mitad habrán desistido.

Pero tú no vas a ser uno de ellos. Tú vas a ser constante y vas a crear un hábito en tu rutina que incluya el ejercicio físico al menos tres veces a la semana. En Soy Vital sabemos que hace falta mucha motivación y te queremos ayudar así que toma nota de estos consejos que te ayudarán a conseguir tu reto:

1.Plantéate una meta. Ganar en salud, ser capaz de subir las escaleras de casa sin fatiga, perder unos kilos, tonificar los músculos… El que sea. Pero siempre que las fuerzas flaqueen debe venirnos a la cabeza esa meta.

2.No vayas en pareja. Buscar un compañero de gimnasio es un arma de doble filo. Por un lado está muy bien porque no estás solo y podeis motivaros mutuamente pero por otro dependerás de esa persona y esto puede hacerte fracasar en cuando ello lo deje por el motivo que sea. Tu compañía deben ser las personas que ves allí habitualmente. Además puede que hagas nuevos amigos y relaciones sociales.

3.Prepárate una buena lista musical en mp3 para cuando no estés en clases dirigidas por un monitor. La música es una buena aliada de la motivación.

4.Elige un gimnasio con una oferta horaria amplia. Si es posible que abra muy temprano y cierre tarde. Sería perfecto si estuviera abierto también los fines de semana o al menos los sábados. De lo contrario siempre habrá excusas para no ir debido a nuestras obligaciones de la vida cotidiana.

5.Si no has podido ir durante una semana o dos, no pasa nada. Vuelve a empezar de cero cada vez que ocurra algo que te impida ir durante una temporada al gimnasio. Puedes intentarlo durante todo el año las veces que sean necesarias, no abandones.

6.No uses una báscula tradicional para medir los resultados de tus entrenamientos. Puede que hasta hayas ganado peso pero debes saber que ese peso puede ser por haber aumentado la grasa muscular en detrimento de la grasa. Están muy de moda los analizadores corporales caseros que te dirán qué porcenaje de tu peso corresponde a grasa, músculo, agua y masa ósea. Úsalos.

7.Cuida tu alimentación. Ello te ayudará a acelerar los resultados que persigues y será un magnífico aliciente para que consigas esa constancia que tanto anhelas.

Recuerda que no debes tirar la toalla porque no veas resultados a corto plazo y seguir los consejos de nuestra experta a la hora de retomar los hábitos. La paciencia, el tesón y la constancia deben ser las palabras que te caractericen durante los primeros meses.

Si tienes alguna duda consulta con nuestra experta Ruth Cohen. Mucho ánimo vitalista!

 

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