7 Consejos para combatir la piel de naranja

7 Consejos para combatir la piel de naranja

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos que produce el aspecto “piel de naranja”. Se localiza en nalgas, caderas y abdomen.

Es uno de los problemas estéticos más habituales que afectan principalmente a las mujeres y que suele aparecer en la pubertad. Las causas que pueden provocar su aparición son las hormonas, los problemas digestivos, sedentarismo, mala circulación, tabaco, alcohol y estrés.

Cuando sufrimos este problema debemos de seguir unas pautas para atenuar sus efectos y conseguir que no aumente. Una vez la celulitis aparece es difícil de eliminar. Seguir estas consejos nos ayudará:

  1. Es importante llevar una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y en azucares simples.
  2. Evitar la retención de líquidos. Reduce el consumo de sal, toma infusiones y alimentos ricos en potasio (plátano, fresa,piña, kiwi, tomate, zanahorias, nueces, soja) te ayudará a eliminar líquidos.
  3. Los lácteos debemos consumirlos con moderación y preferiblemente desnatados.
  4. Combinar una buena alimentación con ejercicio diario, aproximadamente 30  minutos de una intensidad moderada activará nuestra circulación.
  5. Los masajes son buenos aliados para destruir los nódulos adiposos y mejorar la circulación. Para que resulten efectivos tienes que realizarlos con regularidad.
  6. Bebe agua, se recomienda 2 litros al día, limita el consumo de bebida con cafeína y alcohol.
  7. Deja de fumar.

 

, , , ,