7 consejos para alcalinizar tu cuerpo

7 consejos para alcalinizar tu cuerpo

Cada vez más personas se preocupan por alcalinizar su cuerpo para sentirse mejor. Y ¿esto qué es? Se trata de adquirir hábitos alimenticios y de ejercicio físico para equilibrar el pH de nuestro organismo. Tu cuerpo necesita un pH (o concentración de hidrógeno en el cuerpo) de entre 7,30 a 7,45 para sentirse óptimo.

Y esto ¿cómo se consigue? Muy fácil, como te hemos dicho solo hay que comer de forma equilibrada añadiendo más cantidad de un grupo de alimentos y limitando otros. Te lo contamos:

  1. En primer lugar, empieza el día con un vaso de agua con limón exprimido y a continuación un. (Olvídate del café, es fácil si te acostumbras).
  2. Pasa del azúcar. Busca alternativas saludables o, mejor aún, acostumbra tu paladar a los sabores amargos. Es lo mejor.
  3. A media mañana, cuando el hambre arrecia, ten siempre a mano, en el bolso o en el cajón de la oficina, una bolsita de frutos secos. Cualquiera de ellos es mejor que un snack de la máquina. Las almendras, por ejemplo, son ricas en calcio y magnesio y ayudan a controlar el azúcar en sangre y también a equilibrar tu pH.
  4. Vamos con el verde. Otro de los aspectos fundamentales para equilibrar tu pH es aumentar los alimentos de hojas verdes en detrimento de otros como grasas, alimentos procesados, harinas refinadas o dulces.
  5. Aumenta el consumo de legumbres y cereales y arroz integrales. Olvida las carnes grasas, quesos y lácteos grasos en general.
  6. Bebe agua. Ya sabes que no hay ningún otro refresco tan sano (excepto el agua con limón). Ya sabes, mínimo dos litros….
  7. Necesitas un poco de ejercicio todos los días. Nos da igual si es caminar una hora, correr 30 minutos, ir al gym o hacer abdominales en casa. Lo ideal es combinar varios tipo y ya sabes que es mejor hacer 10 minutos diarios que una hora solo los sábados.  Sudar y eliminar toxinas es fundamental para alcalinizar tu cuerpo.

Recuerda que adquirir hábitos saludables debe ser tu misión para sentirte vital y para prevenir enfermedades y envejecimiento prematuro. Cuídate vitalista!

 

 

https://www.mimanatural.com/9-trucos-cuerpo-alcalino/

, , , , , ,