7 claves para tener un cuarto de baño ordenado

7 claves para tener un cuarto de baño ordenado

Es inevitable. El cuarto de baño muchas veces es esa habitación que usamos a primera y a última hora del día para ducharnos, lavarnos los dientes, peinarnos y ponernos cremas. Después, cerramos la puerta y todo queda de aquella manera. Vamos llenando los cajones con productos sin revisar lo que ya hay dentro hasta que llega un momento que preferimos mirar a otro lado.

De locos, ¿verdad? Pues con estos sencillos trucos que te vamos a dar en este post conseguirás tener el baño tan ordenado como los de las revistas. Apunta:

  1. Lo primero que debes hacer es vaciar cajones y estantes y tirar todo lo que no te haga falta o lleve en desuso más de un año. Las muestras de producto, cremas que nos pican, aceites que nos engrasan demasiado, pasadores y pinzas del pelo rotos, tijeras oxidadas, esmaltes de uñas viejos y limas muy usadas…… Todo a la basura. Este consejo es también aplicable dentro de la ducha o la bañera. No acumules, piensa cuántos productos usas a diario y ten solo esosa la vista.
  2. Deshazte también de las cajas y embalajes de las cremas, pastas de dientes, geles y colonias. No solo ocupan demasiado espacio sino que además tardaremos mucho en sacarlo y volverlo a guardar. Seamos prácticos!
  3. Una vez que hemos hecho la criba y ya sabemos lo que de verdad nos hace falta, vamos a ordenarlo. Guarda los maquillajes en una misma bandeja o caja. Si tiene compartimentos mejor. Las barras de labios juntas, los polvos compactos en un mismo sitio y los lápices de ojos, igual. Todo será mucho más ágil por las mañanas. Es importante que siempre estén en el mismo sitio. Asígnales uno.
  4. Para encontrar las cosas rápidamente usa el truco de poner las botellas altas detrás y las bajas delante. Así verás todo lo que hay de un solo golpe de vista. Si tienes un mueble diáfano bajo el lavabo hazte con cajoneras o estantes para aprovechar mejor el espacio.
  5. Uno de los trucos que mejor funciona para ver un baño despejado es no colocar nada encima del lavabo excepto el jabón de manos y como mucho, una flor o elemento decorativo. Tendrás que buscar otro sitio al cepillo de dientes. El efecto visual de entrar en el cuarto de baño y ver el lavabo despejado es increíble, haz la prueba!
  6. Enrolla las toallas limpias y colócalas en estantes o una balda en la pared. Ocuparán mucho menos espacio y siempre estarán a mano. Además queda bien y te obligará a tirar las que ya no estén en condiciones.
  7. Procura que el suelo esté despejado. Evita grandes cestos para la ropa sucia en el suelo, o cestos para el papel higiénico (colócalo en alguna estantería en cestas o apila los rollos). Haz lo mismo con la báscula de baño,  no es necesario que esté a la vista en el suelo a no ser que sea un toque decorativo con un diseño especial.

Cuando termines verás como consigues que tu cuarto de baño parezca otro. Mantenlo así y no permitas que vuelva a su estado anterior. Recuerda que no hace falta almacenar todas las muestras gratuitas que te ofrecen en la perfumería, la peluquería, las revistas o los hoteles…. Permanecerán en tu baño sin usar para siempre…..

Animo vitalista!

, , , , ,