7 alimentos que afectan a tu estado de ánimo

7 alimentos que afectan a tu estado de ánimo

¿Sabías que tus emociones están relacionadas con lo que comes? Seguro que, en más de una ocasión, después de ingerir alimentos como los pre-cocinados o los procesados has sentido que no debías habértelos comido y que la digestión te estaría haciendo mejor si hubieras comido algo más saludable.

Esto no es casualidad. Llevar una dieta sana y equilibrada tiene un efecto positivo en tu cerebro y no sólo influye en tu estado de ánimo, digestiones y salud intestinal, sino que lo que piensas y sientes también afecta a tu flora bacteriana. Presta atención a los efectos que pueden tener estos 7 alimentos en tus cambios de humor:

1. Bollería y repostería industrial. Estos alimentos ricos en grasas saturadas e hidrogenadas pueden desestabilizar el nivel de azúcar en sangre y provocar ansiedad y cambios bruscos de humor.

2. Refrescos y alcohol. Las bebidas azucaradas y energizantes o las bebidas alcohólicas pueden estimular en exceso el sistema nervioso y provocar nerviosismo, insomnio, ansiedad o estados de humor cambiantes.

3. Café y té. La cafeína y la teína tienen efectos estimulantes que afectan al sistema nervioso, produciendo, por tanto, cambios en la química cerebral.

4. Avena. Este cereal rico en vitaminas B6 y B5 es uno de los alimentos más recomendados para empezar el día por su gran aporte energético. Sin duda, la mejor opción para comenzar la jornada con alegría y buen humor.

5. Manzana. De las frutas más recomendadas por los nutricionistas por ser considerada fuete de energía gradual, gracias a su fibra soluble y a los hidratos de carbono que posee.

6. Nuez. Fuente de magnesio con altos niveles de triptófano, aminoácido esencial en la nutrición humana y con un papel importantísimo en la formación de la serotonina, hormona que produce nuestro cerebro relacionada con la tranquilidad, la felicidad y el placer.

7. Aguacate. Al ser una fruta muy rica en nutrientes está indicada para favorecer el buen estado de ánimo.

Ahora que ya sabes qué alimentos te ayudan a sentirte bien y a tener buen humor, toma nota de aquellos que te harán más feliz ¡y vitalízate!

, , , , , ,