6 trucos para mantener la dieta durante el fin de semana

6 trucos para mantener la dieta durante el fin de semana

Durante la semana, llevar una dieta sana y equilibrada no es tarea fácil. La mayoría tiene una rutina marcada por el horario laboral y presta una atención escasa a la alimentación, especialmente cuando, sin más remedio, la comida del mediodía es en la oficina.

Sin embargo, los que sí cumplen la planificación de los menús de la semana y mantienen la disciplina de comer bien durante los días de trabajo, suelen relajarse y dejar un poco de lado esa fuerza de voluntad al llegar el fin de semana. Si a ti también te pasa cuando llega el viernes, no te preocupes, estos 6 trucos para mantenerte a flote durante el finde son para ti:

1. Encuentra la razón por la que comes más de lo que debes. La mayoría de las veces echarás la culpa de comer más a las reuniones con amistades. Esto no es más que una excusa, por lo que trata de averiguar las verdaderas razones por las que estás comiendo en exceso como el estrés, la ansiedad, la tristeza o la soledad.

2. Sé flexible con tu dieta durante la semana. No es recomendable que sigas una dieta súper estricta entre semana, pues ésa es la principal razón por la que sientes la necesidad de comer aquello que evitas durante los días de trabajo. Seguir una dieta más flexible te ayudará a controlar la ansiedad de comer con abundancia los fines de semana.
 
3. Olvídate de las restricciones. Está bien que caigas en la tentación de comerte algo dulce entre semana si es lo que te apetece. Muchas veces restringir ciertos alimentos provoca que comas más de la cuenta los fines de semana e, incluso, que sientas antojo por dulces o snacks que antes de seguir la dieta no sabías ni que existían.

4. No tengas los llamados ‘días de descanso’. Para algunos, los ‘días de descanso’, que normalmente coinciden con el fin de semana, son aquellos en los que se pegan un homenaje y echan a perder el esfuerzo realizado durante la semana. Si lo que quieres es mantener el equilibrio, sé flexible entre semana y aprende a medir las cantidades para no pasarte.

5. Evita las bebidas alcohólicas. El alcohol tiene un alto calórico, por lo que no se aconseja tomar bebidas alcohólicas tanto si estás siguiendo una dieta como si quieres mantenerte en el peso en el que te encuentras.
 
6. Mantén el fin de semana ocupado. Distraerte y mantener el fin de semana ocupado te ayudará a no acordarte de la comida más de lo habitual. Planea una escapada, haz deporte al aire libre o relájate leyendo un buen libro.

¡Toma nota de estos consejos y vitalízate!

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