6 trucos para mantener el bronceado

6 trucos para mantener el bronceado

Si algo te ha costado mucho este verano ha sido conseguir el bronceado perfecto. Las horas en la playa y en la piscina que has tenido que pasar para lograr el tono de piel deseado han sido muchas y, aunque no has sufrido ni un poquito, has puesto tanto empeño como para perderlo en cuestión de semanas.

Por ello, te hemos preparado este post con 6 trucos para que el moreno de tu piel se prolongue durante más tiempo. ¡Echa un vistazo, vitalista!

1. Utiliza cremas y productos hidratantes. Es muy importante mantener una buena hidratación durante y después del verano. La piel ha estado expuesta durante horas al sol, a la sal del mar y al cloro de la piscina y debes dedicarle tiempo y cuidarla para conseguir una piel sana y bonita, además de ayudar a mantener el bronceado.

2. Bebe agua. La hidratación comienza por el interior y para mantener tu piel hidratada es necesario que bebas agua o tomes frutas como la sandía que también aporta grandes cantidades de agua al organismo.

3. Incluye ciertos alimentos a tu dieta. Algunos productos como frutas (moras, sandía o melón) y verduras (tomate, zanahoria o pepino), además de alimentar tu piel, te ayudarán a conservar el moreno durante más tiempo.

4. Lávate la cara con una infusión de té. Por raro que parezca, éste es uno de los mejores trucos para prolongar el bronceado. Sólo tienes que preparar una infusión de té bien concentrada y lavar con ella tu cara. Después, es muy recomendable aplicar cremas hidratantes por la función astringente del té.

5. Exfolia tu piel. Los exfoliantes corporales eliminan la piel muerta y ayudan a que las cremas hidratantes penetren mejor. No obstante, el proceso de exfoliación ha de realizarse con cuidado, utilizando productos suaves y no agresivos para la piel. Se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana o cada diez días.

6. Dúchate con agua fría. Aprovecha los últimos días de temperaturas medias (20-22 grados centígrados) antes de que llegue el invierno y dúchate con agua fría o tibia tirando a fría. No solo favorece a tu circulación, sino que además evita la deshidratación que puede provocar el agua caliente sobre la piel.

Aunque todavia quedan días de sol, playa y piscina para apurar tu moreno natural, debes siempre tener en cuenta qué cuidados va a necesitar tu piel cuando el verano acabe. ¡Vitalízate!

, , , , ,