6 trucos para cocinar con menos calorías

6 trucos para cocinar con menos calorías

Muchas veces nos complicamos mucho la vida a la hora de perder esos kilitos de más que nos sobran después de una época de excesos o falta de ejercicio físico. En Soy Vital te hemos hablado en varias ocasiones de los alimentos que te aportan los mejores nutrientes y te sacian durante más tiempo como los frutos secos o las frutas desecadas. En este post te dejamos unos truquillos para que cambies algunas técnicas de cocinado y pierdas peso casi sin darte cuenta. No te compliques con una dieta estricta de la que acabarás aburriéndote. Apunta:

  1. Controla las cantidades de aceite al cocinar. Lo recomendable es una cucharadita por ración.
  2. Cuando cocines, carne, pescado o embutidos procura desechar la parte grasa y quedarte solo con la magra.
  3. Acostúmbrate a los asados en ‘Papillote’. Un plato delicioso es salmón al horno con verduras envuelto en papel de aluminio y cocinado en su propio jugo.
  4. Si lo que quieres es saltear los alimentos usa un wok. Casi no necesitarás ponerle aceite, solo engrasar un poco su superficie.
  5. Otra opción hipocalórica es el microondas. Descubre todos los platos deliciosos que puedes cocinar en él.
  6. A la hora de elegir la guarnición huye de los fritos. Las verduras al vapor o asadas son mucho más saludables e hipocalóricas.

Recuerda que si necesitas perder peso debes elegir snacks saludables y saciantes entre horas. Un puñado de frutas deshidratadas o de frutos secos crudos o tostados harán que llegues a la siguiente comida con menos hambre. Reduce las cenas copiosas y tardías y sal a andar o correr dos o tres días a la semana. Los resultados llegarán antes de lo que imaginas. Ánimo Vitalista!

 

 

 

, , , , , ,