6 planes de fin de semana para hacer antes de que acabe el año

6 planes de fin de semana para hacer antes de que acabe el año

Aprovechar para tomarse unos días libres u organizar planes de fin de semana siempre está bien y muchas veces se vuelve necesario. Hacer una escapada a alguna ciudad con historia o con algo interesante que ver, cogerte los días que te quedan por gastar antes de que termine el año o dedicar el puente de diciembre a viajar pueden ayudarte a disminuir los niveles de estrés, a mejorar tu estado de ánimo y a recargar tus pilas al 100% para volver con mucha energía.

Si ya te has animado a desconectar del trabajo y a planificar una escapada, sólo te falta elegir qué hacer y a dónde ir para empezar a disfrutar. Presta atención a los 6 planes que te proponemos, Vitalista:

1. Otoño gastronómico. Las casas de la asociación Turismo Rural de Galicia celebran su 11º Otoño Gastronómico, una oportunidad estupenda para probar diferentes menús creados exclusivamente para la ocasión. Esta celebración gastronómica y rural en la que cada una de las casas ofrece dos menús distintos, pone a tu disposición varias opciones, como paquetes de fin de semana con menú y alojamiento, para escoger lo que más se adapte a ti. No obstante, en el puente de diciembre algunas de las promociones no estarán disponibles.

2. Huelva Gourmet. ¿Te apetece descubrir el auténtico sabor del Sur? Huelva es, hasta finales de 2017, la capital española de la gastronomía, por lo que, si quieres disfrutar de paseos guiados gratuitos por bodegas, confiterías, tiendas de embutidos ibéricos y lonjas de la ciudad, no tienes más que planificar la escapada y ponerte rumbo a Andalucía.

3. Senderismo por El Hierro. Para los amantes de las caminatas, la isla de El Hierro (Canarias) es un paraíso. Sus parajes y sabinas centenarias la hacen un lugar único que recorrer durante un viaje.

4. Caminito del Rey, Málaga. La pasarela peatonal de unos tres kilómetros de distancia ha sido considerada, durante muchos años, uno de los caminos más peligrosos el mundo. Por suerte, fue restaurado y ahora es uno de los senderos más impresionantes, que cuenta con dos espectaculares gargantas, estrechas y encajonadas (Gaitanejos, al norte, y Gaitanes, en el extremo sur) unidas por un amplio valle.

5. Festival de las Luces de Ámsterdam. Este evento se celebra cada año en la ciudad holandesa y tiene como protagonista la luz, una nueva forma de arte que ofrece a los artistas nuevas posibilidades de expresión. La ruta en barco te permite ver las 35 instalaciones que se presentan este año en un paseo nocturno por los canales.

6. Festival de Esculturas de Hielo de Brujas. La ciudad belga de Brujas es una de las más bonitas de Europa para pasar la Navidad. Llena de luces de colores, cada año, se celebra en ella el Festival de Esculturas de Hielo, dedicado este año al 25º aniversario de Disneyland París.

¡Disfruta de los planes, Vitalista!

, , , ,