6 pautas para combatir la retención de líquidos

6 pautas para combatir la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres, que suele manifestarse en diferentes partes del cuerpo y que es la responsable de la celulitis edematosa y de esa molesta sensación de hinchazón abdominal.

Las causas que la provocan pueden ser múltiples y diversas. Pero, sin duda, los cambios hormonales, el estrés, el sedentarismo, los problemas circulatorios y una alimentación inadecuada son los principales motivos de su aparición.

Para combatirla, sigue estas 6 pautas que te traemos hoy. ¡El momento de abrocharse los pantalones dejará de ser un suplicio, vitalista!

1. Realiza ejercicio aeróbico. Practica entre 3 y 4 veces por semana sesiones de ejercicio aeróbico de 45 a 60 minutos. Gracias a ellos aumentará tu frecuencia cardiaca y, de esta forma, se acelerará el proceso de eliminación de líquidos.

2. Bebe dos litros de agua al día. La hidratación es de vital importancia, por ello, no esperes a tener sed. Beber agua, no sólo mantiene tu cuerpo hidratado, sino que también es necesario para la renovación de la reserva del líquido corporal. Comer ciertos alimentos ricos en agua también te ayudará a mantenerte hidratado.

3. Bebe té verde en el desayuno. Sustituye la taza de café por la de té verde para estimular la función renal.

4. Aumenta el consumo de grasas ricas en Omega 3. El exceso de consumo de grasas saturadas favorece la inflamación, en cambio, las grasas mono y poliinsaturadas son antiinflamatorias y mejoran la salud cardiovascular. Por ello, prioriza el consumo de frutos secos, pescado azul, aguacate o aceite de oliva.

5. Incluye a tu dieta alimentos diuréticos. La piña y la alcachofa son los dos alimentos diuréticos por excelencia, pero también tienes la sandía, el pepino, el apio o el espárrago.

6. Prueba las duchas por contraste. Activa y mejora tu circulación alternando agua fría y caliente en tus duchas: primero fría, después caliente y terminas de nuevo con fría.

Si tú también has sufrido o sufres este problema, vitalista, ¡aquí tienes la solución!

, , , , ,