6 destinos que visitar en otoño

6 destinos que visitar en otoño

Los días largos de verano, playa y relax quedaron atrás hace semanas y la rutina ya está más que retomada con la llegada del otoño. Aunque tiendas a ver esta estación del año como el principio de los planes caseros por la bajada de las temperaturas, es, sin duda, una de las mejores para realizar numerosas actividades al aire libre e, incluso, para visitar ciertas ciudades que se ponen especialmente bonitas en esta época.

Si todavía te quedan días libres que gastar antes de final de año o tienes la suerte de poder juntar algún puente en estas fechas, los 6 destinos que hemos reunido en este post, Vitalista, te van a dar el empujón que te falta para planificar un viaje. ¡Presta atención!

1. Nueva York (EEUU). Ésta es la ciudad estrella para visitar en otoño. Las temperaturas todavía no son demasiado bajas, el coste del viaje es mucho más económico que en pleno verano y Central Park, el parque más conocido del distrito de Manhattan, luce más bonito que nunca. Además, si programas tu viaje para finales de octubre, no vas a poder saltarte la gran fiesta de Halloween, así que, ¡prepara también un buen disfraz!

2. Teixois (Asturias). Declarado Bien de Interés Cultural, este conjunto etnográfico o pequeña aldea asturiana muestra a sus visitantes la arquitectura tradicional de sus casas y un importante conjunto de ingenios hidráulicos (mazo, molino, rueda de afilar, pequeña central eléctrica y un batán).

3. Tallinn (Estonia). Ésta es una de las ciudades europeas más bonitas que podemos visitar en esta época del año por el espectacular contraste de los colores otoñales con los tejados rojos de su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

4. Zaragoza (Aragón). Con motivo de su patrona, la Virgen del Pilar, la capital aragonesa se llena de actividades para todos los gustos y edades en estas fechas: teatro, conciertos, exposiciones, artesanía, competiciones deportivas y una excelente gastronomía.

5. Brujas (Bélgica). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, Brujas es, sin duda, una de las ciudades con más encanto de Europa. La vegetación de colores cálidos que le brinda el otoño, sus famosos canales y sus monumentos medievales hacen viajar al que la visita a la Edad Media en pleno siglo XXI.

6. El Tiemblo (Ávila). Este municipio de la provincia de Ávila forma parte de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, donde se encuentra El Castañar de El Tiemblo, un espectacular bosque de castaños y otras especies de árboles por el que pasear en otoño, disfrutando de la naturaleza se ha convertido en tradición.

Ahora que ya sabes de seis lugares para visitar en otoño, ¿a qué esperas para hacer la maleta y disfrutar de la aventura, Vitalista?

, , , ,