6 destinos que elegirás para tus vacaciones

6 destinos que elegirás para tus vacaciones

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados del año. Tanto los que viajáis en familia como los que lo hacéis en pareja o con amigos, lleváis ya un par de semanas pensando en ese ansiado día en el que os despedís de vuestros compis hasta la vuelta a la rutina. Por mucho que te guste tu trabajo y disfrutes de él a diario, necesitas descansar, relajarte y, lo más importante, conseguir desconectar para volver con las pilas cargadas.

Si eres de los que todavía no ha planificando alguna escapada, cuentas con un presupuesto un poco ajustado y sigues sin decidirte por algún destino, te traemos una lista de 6 lugares españoles para todos los gustos donde pasar tus días de relax:

1. Baleares / Ibiza
Aunque muchos asocian el nombre de esta isla con fiesta y diversión, Ibiza es una de las joyas más preciadas de la geografía española por su belleza natural y sus calas. En el interior de la isla puedes encontrar algunos de sus pueblos con más encanto como Sant Miquel de Balasant, Santa Eulalia del Río, Es Cubells, Santa Agnes de Corona o Sant Carles de Peralta.

2. Canarias / Fuerteventura
Fuerteventura es la isla canaria más cercana a África y donde se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país, la península de Jandía. Situada al sur, esta enorme superficie dominada por las dunas está separada del resto de Fuerteventura por el Istmo de la Pared, desde donde puedes contemplar el mar a ambos lados de la isla.

3. Cantabria / La reserva del Saja-Nansa
Una comarca natural que se extiende por 12 municipios cántabros y por donde transcurren los dos ríos homónimos (el Saja y el Nasa). De carácter eminentemente rural, en la comarca del Saja-Nasa encontrarás diferentes contrastes, desde playas de fina arena, acantilados, paisajes de montañas, bosques autóctonos de hayas robles y abedules, hasta valles con extensas praderías.

4. Asturias / Montaña del Occidente Asturiano
Occidente de Asturias es una zona del Principado, extensa, montañosa y poco explotada por los turistas. Un lugar por descubrir que se prolonga desde la desembocadura del río Nalón hasta la ría del Eo y que concentra grandes contrastes: playas vírgenes de piedra, de arena oscura o dorada, acantilados de escándalo y lagos, glaciares y bosques.

5. Galicia / Mondoñedo (Lugo)
Esta localidad gallega situada en un amplio valle que se abre hacia el Cantábrico fue una de las capitales del antiguo Reino de Galicia. En ella puedes conocer un fascinante paisaje arquitectónico, en el que prima su casco viejo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, donde puedes contemplar una preciosa catedral del siglo XIII y donde pasar horas y horas paseando por calles solitarias repletas de historia.

6. País Vasco / Ría de Urdaibai (Vizcaya)
Si buscas disfrutar de la naturaleza, la Ría de Urdaibai es tu sitio. Declarada reserva de la Biosfera, esta zona es uno paraísos marítimo-terrestres de la cornisa cantábrica, donde puedes descubrir variados ecosistemas como playas de marea y vegas fluviales, bosques caducifolios o carrizales y marismas.

Después de saber que no necesitas irte muy lejos para visitar lugares con tanto encanto, ¿a qué esperas para hacer la maleta? ¡Coge un puñado de frutos secos para el camino y disfruta de estos paraísos, Vitalista!

, , , , , ,