6 consejos para saber comprar en el Black Friday

6 consejos para saber comprar en el Black Friday

Seguramente has oído hablar del Black Friday y de las grandes rebajas que muchos comercios ofrecen este día del año en un intento de adelantar las ventas de Navidad. Aunque tiene sus orígenes en Estados Unidos, ésta ya es una fecha marcada en el calendario, tanto de los grandes almacenes y las tiendas de nuestro país, como de la población.

La búsqueda del artículo más barato y las compras compulsivas de regalos navideños se llevan gran parte de tu concentración y tu tiempo, además de un buen pellizco de tu salario. Pero, ¿realmente sabes comprar en el llamado ‘viernes negro’? Echa un vistazo a estos 6 consejos para comprar con responsabilidad, Vitalista:

1. Fíjate un presupuesto. Lo primero que debes tener en cuenta es cuánto dinero puedes gastar en estas compras. Si te fijas un presupuesto máximo y cerrado, evitarás gastar más de lo que puedes permitirte y sólo comprarás aquello que realmente necesites.

2. Hazte una lista de productos. Si lo que quieres es realizar una buena compra y aprovecharte de los descuentos es fundamental que tengas una lista con los productos que necesitas y ceñirte a ella. Además, es importante que tengas en cuenta qué artículos que merece más la pena comprar en esta fecha (electrodomésticos, electrónica, juguetes, etc.).

3. No te dejes engañar. Algunos comercios presentan productos que no están rebajados como si estuviesen en oferta. Asegúrate de que figure el precio original y el rebajado en todos los productos que te interesan.

4. Presta atención a los descuentos ‘online’. Muchas tiendas lanzan verdaderas gangas a través de sus páginas web, por lo que, no dudes en tomarte tu tiempo y navegar por la red, podrás encontrar el producto que buscas a un precio considerablemente bajo. No obstante, siempre que vayas a realizar compras por Internet debes asegurarte de que el sitio web es fiable. Para ello, echa un vistazo a los comentarios de otros compradores.

5. Compra prendas básicas. Si tu armario te está pidiendo a gritos que renueves el vestuario y ya te has decidido a visitar la sección de moda en el ‘black friday’, hazte una lista de las prendas básicas que necesitas después de revisar tu fondo de armario.

6. Devoluciones. Aunque compres a un precio más bajo los productos, el derecho como consumidor sigue siendo el mismo, por lo que las garantías, el derecho de devolución y las reclamaciones deben mantenerse inalterables.

¡Disfruta del día de compras con cabeza, Vitalista!

, ,