6 consejos para proteger tu pelo antes del verano

6 consejos para proteger tu pelo antes del verano

Aunque resulte paradójico, la temporada que se nos viene encima es muy perjudicial para la salud de nuestro pelo. Es cierto que much@s de nosotr@s dejaremos de de usar el secador y nos relajaremos con los tintes que tan puntuales nos damos durante el resto del año, pero hay otros factores como la exposición al sol, el cloro de las piscinas, los pañuelos, los sombreros y la humedad, que van a perjudicar a nuestro cabello.

Por ello, en este post te vamos a dar las claves para que tu cabello sufra lo menos posible. Toma nota:

  1. Bebe agua y come sano, ya sabes, muchas frutas y verduras, pescado y frutos secos, esencial. Las nueces y las almendras te aportan zinc y selenio para un pelo bonito.
  2. Añade una cucharada de germen de trigo y levadura de cerveza al café con leche, al yogur, a tu macedonia de frutas… Habituarse a tomarlo cada día, beneficiará nuestro cabello, ya que tienen vitaminas que fortalecen el cabello y le dan un brillo extra.
  3. Enjuagar el pelo con agua fría. Cuando nos hayamos lavado el pelo, podemos dar el último enjuague con agua fría. Esto conseguirá que se sellen las cutículas del pelo y quedo más sedoso. Además, este sencillo paso ayuda a acelerar el crecimiento del cabello.
  4. Mascarilla natural. Os recomendaba una muy eficaz en este artículo de SoyVital con aceite, miel y aguacate. Aplicarla cada 15 días mantendrá el cabello 100% Hidratado.
  5. Olvídate del secador y las planchas para el pelo. Es verano! La época perfecta para llevar el pelo a su aire. Si te resulta imposible, úsalo durante menos tiempo. Dale un respiro.
  6. Aplícate protector solar. Si vas a estar en la piscina o en la playa, un gorro de baño o un moño alto evitarán que el pelo sufra.

¡Disfruta del verano!

 

 

, , , ,