6 consejos para mantener a raya el peso estas navidades

6 consejos para mantener a raya el peso estas navidades

Reconozcámoslo: es casi imposible no engordar durante las navidades. Los los mazapanes, los turrones y polvorones, la carne asada con verduras en el horno… Sí, la tentación es grande, pero luego vienen las lamentaciones. ¡Hasta los propósitos de año nuevo se quedan cortos! Por eso, hoy traemos 10 consejos para mantener a raya el peso estas navidades (sin que haya que dejar a un lado los homenajes, claro).

1. Dale una oportunidad a los productos sin azúcar. Si encuentras un turrón que no contiene azúcar y está igual de bueno que otro que sí la contiene… ¿Dónde está la duda?

2. Carnes magras. El cochinillo asado, clásico de las navidades, es casi obligatorio. Pero, ¿por qué no apostar por el pollo, el pavo y el conejo en la siguiente comida? Su contenido en grasas es mucho más bajo, equilibrarás la balanza y no tendrás remordimientos a la hora de atacar el siguiente asado.

3. Aprovecha los días festivos para hacer deporte. El día 25, por ejemplo, tendrás algo de tiempo desde que descubres el regalo de Papá Noel debajo del árbol hasta que llegue la hora de comer. ¿Qué tal una hora de running?

4. Cuidado con las sobremesa. Tras el menú, lo más probable es que empieces a picar dulces o algún queso mientras saboreas los licores más típicos de la Navidad, pero cuidado: es probable que esa sea la causa de tu aumento de peso. Disfruta de una copita de vino dulce (¡con moderación!) y controla el picoteo.

5. La bebida también cuenta. “Las bebidas alcohólicas contribuyen a la obesidad”, asegura la investigadora Fiona Sim. Su aporte en calorías es considerable, pero en las botellas no se indica. Moderación en todos los sentidos. Sí, esa es la palabra: moderación.

6. Desayuna bien. Si vas con el hambre justa a una comida en la que podrías darte un atracón, lo más probable es que no lo hagas. Evitarlo está en tu mano.  ¿Que no sabes cómo puedes preparar el desayuno perfecto? No te preocupes, aquí te lo explicamos.

Imagen CC:  Migle Seikyte

, ,