6 consejos para evitar las alergias esta primavera

6 consejos para evitar las alergias esta primavera

Nos encanta esta época del año. La primavera tiene muchas cosas buenas: Nos levanta el ánimo, empieza el buen tiempo, los días largos quedan atrás, los jardines florecen…. Pero también tiene un par de efectos no tan agradables que hacen que algun@s la reciban aterrados. Uno de estos molestos efectos de la primavera son las temidas alergias que nos pueden hacer el día a día muy difícil si no tomamos algunas precauciones. Atentos vitalistas:

1.No dejes abiertas las ventanas durante mucho tiempo. Está bien ventilar las habitaciones pero no te pases. Tu despacho o el salón de tu casa podrían convertirse en una fiesta para los alérgenos contra los que tu cuerpo reacciona de forma desmedida.

2. Asegúrate de que los filtros antipolen del aire acondicionado y del coche estén limpios y en perfecto estado. Tampoco conduzcas con las ventanillas bajadas. 

3.Mantente alejad@ de todo aquello que sospeches que puede aumentar tu alergia. Árboles con flores, humo, productos químicos como sprays o pintura, entre otros….

4.Protege tus ojos con gafas de sol, los mantendrás un poco más alejados del polen y reducirás las molestias.

5. Procura no salir en las horas en las que hay más polen, es decir durante el amanecer y atardecer. Si haces deporte, mejor ir al gimnasio en esta época que hacerlo al aire libre.

6.Si tu alergia primaveral es muy fuerte trata de cambiar de ambiente,  plantéate cambiar de lugar de residencia durante una temporada o irte de fin de semana a un sitio donde no estés cerca de los agentes que te causan los molestos síntomas.

Consulta siempre a tu médico si tienes cualquier duda o síntoma antes de consumir un medicamento.

Suerte vitalista!

, , , , , ,