6 consejos para evitar la hinchazón de los ojos

6 consejos para evitar la hinchazón de los ojos

Los ojos son los grandes delatores de nuestros problemas de salud y también de nuestros malos hábitos. Si has llorado, si no has dormido bien, si has pasado horas en un ambiente lleno de humo de tabaco, si tienes mala circulación sanguínea o si no llevas una alimentación adecuada, tus ojos lo contarán…. Y aunque muchas veces también los ojos hinchados se deben a factores genéticos, hay una serie de cosas que podemos hacer para paliar este antiestético efecto. Atent@ vitalista:

  1. Si has tenido una mala noche por cualquier motivo (llanto, humo, falta de sueño…), lava tu cara con agua fría y aplica un cubito de hielo envuelto en un trapo de tela sobre tus ojos durante 5 minutos en cada ojo. Al cabo de un rato repite la operación.
  2. El remedio anterior también se puede aplicar sustituyendo el hielo por un algodón muy mojado en infusión de manzanilla fría.
  3. Duerme un número de horas razonable. Lo ideal es de 7 a 8 horas en el caso de los adultos y dormirlas en horario nocturno. Nunca más de nueve o diez horas porque ello también hará que amanezcas con los ojos hinchados.
  4. Aléjate de los lugares llenos de humo. No te pares a hablar en la puerta de un bar, una oficina, un hospital o un centro comercial donde se congregan los fumadores. Esto también vale para los lugares con mucha polución de coches, polvo o polen.
  5. Bebe mucha agua. Ya conoces la máxima, un mínimo de dos litros diarios. Ello ayudará a tu sistema circulatorio y mejorará el tono de tu piel.
  6. Cuida tu alimentación y añade alimentos diuréticos y antiinflamatorios como las nueces, frutas, verduras, muuuucha fibra……

Las cremas y mascarillas naturales también ayudan. Y ya sabes que el deporte moderado ayuda a mejorar cualquier problema de salud o estético. Ánimo vitalistas!

 

, , , , ,